La estudiante de piano recibió heridas en las manos cuando intentaba defenderse y todos confían en su recuperación
Profesores y estudiantes del Conservatorio Superior de Música de Castelló se han manifestado esta mañana para reivindicar mayor seguridad ciudadana, y respaldar a su compañera, agredida en la madrugada del pasado viernes en la puerta de su casa, y con heridas de arma blanca en las manos. La estudiante es alumna de piano.
Esperanza Molina/ Castellón Información
Los músicos de todo el territorio nacional celebran hoy la festividad de Santa Cecilia, su patrona. Pero en esta ocasión, no ha sido un día de júbilo, sino de protesta y reclamaciones.
El pasado jueves por la noche, los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Castellón realizaron una cena para conmemorar a Santa Cecilia. Al terminar la fiesta, unos y otros se acompañaron hasta casa. Entre ellos estaba la estudiante de piano que aspira a ser instrumentista profesional.
A pocos metros de casa, la muchacha les comentó a sus compañeros que ya estaba cerca de su domicilio y continuó sola. Lo que no esperaba, es que la agredieran en el mismo portal de su domicilio, a pocos metros del grupo que la acababa de dejar. El agresor portaba un arma blanca de la que ella intentó defenderse. Y así lo que más sufrieron fueron sus manos con abundantes cortes, además de algún pinchazo en la pierna.
Hoy, día de Santa Cecilia, profesores y alumnos del conservatorio se manifestaban en la puerta del centro para protestar por esta agresión, para solicitar mayor seguridad ciudadana, y para mostrar todo su apoyo a la estudiante agredida.
Vicente Campos, director del Conservatorio Superior Salvador Seguí, comentaba a los medios de comunicación lo que ha supuesto esta agresión para una comunidad que vive y disfruta con la música, sin hacer daño a nadie.
Y también, la terrible tragedia de esta muchacha, que ha visto como, en cuestión de horas ha pasado a tener las manos operadas y vendadas, sin poder continuar con la actividad que más la entusiasma.
La estudiante y su familia son de Murcia, está en Castelló para profesionalizarse en el instrumento de piano, y han sido sus profesores y amigos los que los han arropado y le han pedido paciencia a la pianista. Primero tiene que recuperarse; recuperar sus manos para poder recobrar esa agilidad de la que la estudiante se sentía tan orgullosa en su carrera musical.
En esta agresión le ha tocado a ella, pero sus compañeros y profesores piden a las instituciones que activen todos los dispositivos para que hechos como este no vuelvan a repetirse en Castelló.