Esta planta se sumará a las previstas en Sant Mateu y La Salzadella
Vinaròs contará antes de finalizar el año con una planta de trituración de restos vegetales.
La dirección General de Qualitat i Educació Ambiental, dentro de las inversiones incluidas en la campaña de los presupuestos participativos en favor del Consorcio de Residuos C1, destinará una partida de 450.000 euros para construir esta planta en Vinaròs.
La inversión incluirá la adecuación de la parcela y construcción de la instalación, antes del 30 de diciembre, tal como se recoge en la normativa establecida, según se ha informado desde el Ayuntamiento.
Esta planta de trituración permitirá gestionar de forma correcta los restos vegetales que se generan tanto de forma pública como privada, sobre todo durante los meses del verano.
Asimismo, también permitirá al sector agrícola aprovechar este desecho como fertilizante para el campo.
La planta prevista para Vinaròs, podrá ofrecer servicio en el territorio para mejorar la gestión de los biorresiduos de todo el Consorcio C1.
Esta será la tercera planta de estas características en el Baix Maestrat
Hay que recordar que la Conselleria de Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica, está llevando a cabo la transformación de las antiguas plantas de purines de Sant Mateu y La Salzadella, en plantas de agrocompostaje para aprovechar los restos vegetales y convertirlos en fertilizante orgánico para el campo.