Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:13

El control de los pecios hundidos en el fondo del mar

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

La Guardia Civil del Mar realiza una revisión mensual , y ha solicitado al Ministerio que se actualice el mapa del patrimonio naval para comprobar su situación

Capítulo 7º de la Serie de Podcast realizado por Castellón Información para conmemorar los 25 años de la Guardia Civil del Mar de Castellón.

Además de sus muchos otros cometidos como policía del mar, la Guardia Civil también realiza una comprobación mensual de los pecios (barcos o trozos de ellos) hundidos en el fondo las aguas de Castellón.

Se estima que hay una media docena de pecios en las aguas del litoral castellonense. La Guardia Civil del Mar puede hacer la revisión en superficie, pero para explorar las profundidades y comprobar el estado en que se encuentran, necesitan de la colaboración de la unidad de subacuáticas.

Con el paso del tiempo y el oleaje, estos pecios suelen deteriorarse. algunos han sido objeto de expolios. Otros son tesoros escondidos que los buceadores visitan. Los hay que están relativamente cerca de la superficie, pero otros, están a una profundidad que no permite su revisión.

El capitán de la guardia Civil del Mar, David Sotoca, comenta este aspecto, y ha anunciado que se ha solicitado al Ministerio una revisión de los pecios con el fin de actualizar el mapa de ese patrimonio nacional.

Pero además, La Guardia Civil del Mar colabora con la Universidad de Valencia en el control de cetáceos.

Serie de Podcast de Castellón Información sobre los 25 años de la Guardia Civil del Mar en Castellón.

Capítulo 1: 25 años de la Guardia Civil del Mar en Castellón

Capítulo 2: ¿cómo se organiza el servicio de la Guardia Civil del Mar?

Capítulo 3: La seguridad en el Mar: en el Mar no sobra nadie

Capítulo 4: Inspecciones en los barcos de recreo y banderas europeas en barcos españoles

Capítulo 5: Si te encuentras un paquete en la playas, no te lo guardes, ¡Denúncialo!

Capítulo 6: Control de la pesca profesional y deportiva