Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

El Corte Inglés afianza su colaboración con Cáritas Diocesana Segorbe-Castellón

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

La compañía contribuirá a la inserción laboral de usuarios de Cáritas, al tiempo que hará entrega a esta entidad benéfica de ropa y textiles recuperables

El Corte Inglés ha firmado hoy un convenio marco con Cáritas Diocesana Segorbe - Castellón que afianza su colaboración en distintos proyectos dirigidos al progreso social y sirven de ayuda a personas en situación de vulnerabilidad. En concreto, la compañía contribuirá a la inserción laboral de usuarios de Cáritas, al tiempo que hará entrega a esta entidad benéfica de ropa y textiles recuperables.

Este no es el primer acuerdo particular entre las partes, El Corte Inglés ya antes había establecido lazos de cooperación con Cáritas en diversas acciones solidarias puntuales a favor de colectivos en situación de vulnerabilidad.

Con la firma de este acuerdo, El Corte Inglés se compromete a colaborar en el desarrollo de la Economía Solidaria impulsada por Cáritas, con especial atención a las acciones de inserción laboral, según las necesidades de la compañía. Al acto de la firma han asistido Francisco Mir Muñoz, director de Cáritas Diocesana Segorbe - Castellón; el delegado episcopal, Sergio Mendoza y la coordinadora del área de economía solidaria, Mapi Verdoy. También han asistido el responsable regional de Atracción del talento, Formación y Gestión de personas de El Corte Inglés, Cosme Fernández; y el director regional de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Pau Pérez Rico. 

Este convenio completa la colaboración de El Corte Inglés con esta entidad que se inició con el programa de aprovechamiento social y medioambiental del textil impulsado por Cáritas. Posteriormente, a la recogida de ropa de segunda mano a través de contenedores de Cáritas en el aparcamiento del centro de El Corte Inglés en la ciudad, se sumó la donación de muestras, excedentes, segundas calidades de El Corte Inglés para su posterior reaprovechamiento.

Con "Moda Circular", El Grupo El Corte Inglés y Cáritas se plantearon participar en la economía circular con una orientación no solo de mejora ambiental sino también social. Por un lado, la ropa y todo tipo de textil que se recoge en los contenedores de Moda Re entra de nuevo en el mercado, reutilizándose en tiendas de segunda mano solidarias o bien reciclarse en nuevas fibras con las que se elaboran colecciones de moda sostenible a la venta en El Corte Inglés, como por ejemplo los vaqueros de marca propia Easy Wear.

Otro objetivo muy importante es generar empleo sostenible en las entidades de economía social y su posterior inserción en el mercado laboral. De esta forma, ambas instituciones afianzan su colaboración y formalizan los procesos solidarios para el progreso de la sociedad castellonense.

Cáritas y El Corte inglés también colaboran en el plano cultural y así el recientemente creado coro de Cáritas fue el encargado de inaugurar la iluminación navideña de El Corte Inglés en noviembre de 2.022. Asimismo, el centro de El Corte inglés en Castelló ha acogido este mes de juniola exposición del concurso fotográfico de Cáritas "Si cuidas el plantea, combates la pobreza" y a final de año tendrá lugar una exposición solidaria de acuarelas.

Esta línea de actuación conjunta responde al compromiso de El Corte Inglés con las necesidades de la sociedad, especialmente de su entorno más cercano, así como a su vocación por participar en aquellas acciones encaminadas a ayudar a los más desfavorecidos. Como empresa comprometida con la sostenibilidad, El Corte Inglés trabaja de forma permanente en la racionalización y disminución del consumo de recursos, en la gestión de residuos, en fomentar condiciones de fabricación responsables y correctas, y en reforzar los vínculos que mantiene con la sociedad y con el entorno.

En la imagen, Francisco Mir Muñoz, director de Cáritas Diocesana Segorbe - Castellón, y el delegado episcopal, Sergio Mendoza, junto al responsable regional de Atracción del talento, Formación y Gestión de personas de El Corte Inglés, Cosme Fernández; y el director regional de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Pau Pérez Rico.