La cadena de grandes almacenes completa su plan de gestión de residuos textiles con un punto de recogida gestionado por Cáritas
Todos los centros y plataformas logísticas de El Corte Inglés de la Comunitat Valenciana, que hace un año obtuvieron el certificado AENOR de Residuo Cero, han renovado recientemente dicha certificación que reconoce el trabajo para el impulso de la economía circular, la reutilización y el reciclaje. Esta iniciativa ha evitado lanzar al vertedero casi nueve mil toneladas de residuos durante el año 2021, exactamente 8.762.861,67 Kg, el 96,62% de los residuos generados.
El Corte Inglés culmina su proyecto Residuo Cero con la instalación de "Puntos Limpios" en los centros de la Comunidad Valenciana. Estos "Puntos Limpios" destinados a sus clientes, les permiten depositar en ellos residuos de gestión más compleja. La compañía quiere así hacer partícipes de su proyecto de sensibilización medioambiental Residuo Cero a todos sus clientes y visitantes, poniendo a su disposición un "Punto Limpio" donde puedan depositar sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de menos de 25 centímetros sin necesidad de adquirir otro (contenedor ECOTIC), pilas (ECOPILAS) y fluorescentes (AMBILAMP) de forma sencilla y rápida.
Además, El Corte Inglés ha desarrollado en colaboración con Ecotic y Ambilamp, un punto de información en su página web donde se pueden localizar más de 1.700 puntos de entrega de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) en toda España, tanto en centros de El Corte Inglés como sobre los puntos de recogida municipales más cercanos. punto-limpio.info/elcorteingles
Asimismo, El Corte Inglés completa su plan de gestión de residuos textiles con un punto de recogida gestionado por Cáritas. Así nació el proyecto "Moda Circular", que empieza con la recogida de textil en los centros comerciales y oficinas, un total de 49 contenedores distribuidos por toda España, y acaba devolviendo nuevas prendas al circuito económico, generando empleo por el camino.
Con "Moda Circular", El Grupo El Corte Inglés y Cáritas se plantearon participar en la economía circular con una orientación no solo de mejora ambiental sino también social. Por un lado, la ropa y todo tipo de textil que se recoge en los contenedores de Moda Re entra de nuevo en el mercado, pudiendo reutilizarse en tiendas de segunda mano solidarias o bien reciclarse convirtiéndose en nuevas fibras con las que se elaboran colecciones de moda sostenible a la venta en El Corte Inglés. Y, por otro lado, generar empleo sostenible en las entidades de economía social y su posterior inserción en el mercado laboral.
Todas estas acciones se enmarcan en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y el medio ambiente, así como en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos.