Más de 30 personas los suscribieron y pagaron su cuota. Hoy no ha ido ni el monitor. El responsable de Deportes dice “que eso no es suyo”
Más de 30 personas, en su mayoría mujeres de entre 40 y 65 años suscribieron un curso con el Patronato de Deportes para hacer una actividad acuática en la playa del Gurugú durante el verano. El monitor no aparece, el Patronato da largas y el concejal dice que esa actividad no es del Patronato…
Esperanza Molina/ Castellón Información
Cuatro de julio a las 09:00 horas de la mañana, un nutrido grupo de personas de entre 40 y 65 años, la mayoría mujeres, se dan cita en la playa del Gurugú de Castelló. Todos ellos contrataron una de las actividades acuáticas ofertadas por el Patronato de Deportes de Castelló durante los meses de julio y agosto de este año.
Y todos ellos realizaron la solicitud y pagaron la cuota que se les exigía. Contratos formalizados en los que aparecen las siglas del Patronato de Deportes de Castelló, tanto en la solicitud como en la transferencia.
Pero allí no aparece nadie, ni monitor, ni monitora, ni aviso de suspensión de actividad… Nada.
Los usuarios pierden la calma y comienzan al llamar al Patronato. “y allí todo son largas, nadie da la cara, nadie sabe nada”, comentaba una de las mujeres que formalizó y completó su solicitud.
Pero lo peor de todo, es que, comentado el tema al concejal de Deportes y responsable del Patronato, Omar Braina, la respuesta es: “Te han contado mal. El Patronato no da cursos de Aquagym”…
Es más, responde poco después: “El Patronato de Deportes no tiene nada que ver con eso”, y todavía pregunta Pero ¿dónde se dan?, y al conocer que es en la playa del Gurugú contesta escuetamente: “Me imagino que será Turismo”.
Y así se queda la cosa ¿O no?
Pues no porque los usuarios están calentitos. “Nosotros pagamos por esa actividad, lo contratamos con el Patronato de Deportes”, y para confirmar más aun lo que indican, envían copia de la solicitud y copia de la factura del pago realizado “y por transferencia, porque no nos dejaron ni pagar directamente en el Patronato.
Lo cierto es que estos cursos tuvieron su mejor etapa cuando los impartía una monitora, Charo, Policía Local de Castelló que siempre atendió con cariño y eficacia a todos cuanto suscribían esta actividad que se ofrece desde hace años.
Ahora que la policía está jubilada parece ser que el Patronato de Deportes tiene subcontratada la actividad con una empresa… O eso dicen los usuarios, porque, como ya se ha comentado, el concejal no sabe nada del asunto.
Y desde entonces las cosas han ido de mal en peor. “El año pasado ya nos hicieron alguna como esta… Una vez que tampoco apareció nadie nos pusieron la excusa de que el monitor había sufrido un accidente. Pero nos lo cruzamos ese día por la tarde y nos dijo que todo eso era falso”. Y añadían: y otro día apareció, con retraso una persona, que no sabía que tenía que dar un curso acuático… de hecho no llevaba ni el bañador”.
Lo de esta mañana ya ha sido muy fuerte y los usuarios reclaman. Que encima el concejal de Deportes les niegue que la actividad depende del Patronato que él debe controlar y gestionar… los ha dejado calentitos.