Miles de personas siguieron la comitiva, que fue especialmente aplaudida por los más pequeños
El Desfile Internacional de Animación rinde homenaje a la multiculturalidad. Se realizó al caer la tarde, y tuvo una duración bastante larga por lo denso de la participación y también por los parones entre los diferentes grupos y espectáculos. Fue seguido por miles de personas, y especialmente aplaudido por los más pequeños.
Esperanza Molina/Castellón Información
Con la caída de la tarde del viernes, se iniciaba el Gran Desfile Internacional de Animación, que este año, rendía homenaje a la multiculturalidad. La participación fue enorme: compañías de teatro de calle, grupos de animación, collas y bandas de música internacionales.
El Desfile contó este año con 25 grupos de animación. Los romanos volvieron a conquistar el territorio, a pie y en sus monturas, con sus gladiadores y su César. El mundo árabe, tan presente en als raíces de Castellón, también extendió su magia, sus marchas moras y sus bailes.
Llegaron los soldados de 1870 y, tras ellos, la Olla de la Plana con sus matarifes y cocineros, con gorro y delantal, dispuestos para todo. Charangas; zancudos, en parejas y en familia con su bebé gigante… llegó el elefante simpático; la banda de gaiteros asturianos; el gorila, la Selva- Scura, los enanitos, el dragón chino… Y entre ellos las bandas internacionales de Estados Unidos, Irlanda, Croacia y Polonia.
El desfile comenzó en la plaza de las Aulas y desde allí recorrió: Plaza Mª Agustina, Gobernador, Guitarrista Tárrega, Asensi, Plaza de la Paz, Gasset, Ruiz Zorrilla y Avda. Rey D. Jaime I.
Miles de personas saturaron las calles al paso de la comitiva, sobre todo niños. El desfile fue multicolorista, pero fue criticado por los parones entre cuadro y cuadro, de forma que a veces, entre una animación y otra había toda una calle de distancia. Eso supuso que se alargara un poco más del tiempo previsto, y que los más pequeños aprovecharan para jugar en medio de la calle.