El GMP conserva su espacio pese a la pérdida de un concejal en la Corporación castellonense
EM / Castellón Información
Obras en la tercera planta del Ayuntamiento de Castellón, donde los obreros han movido tabiques para buscar espacio al concejal de VOX, Luciano Ferrer, que lleva dos meses y medio en tierra de nadie.
Los grandes perjudicados han sido los sindicalistas de Comisiones Obreras, que han tenido que comprimirse hasta el máximo y 'apretarse el cinturón' para dejar espacio al despacho del nuevo concejal.
Y es que, tras estudiar la superficie de la tercera planta, destinada a los grupos de la oposición, el único hueco libre era el cuarto almacén de apenas metro y medio de ancho, que separa el principado de Ciudadanos, del área sindical de Comisiones Obreras.
¡Ojo!, que se ha llegado a estudiar si se le podían arrebatar dos metros al reino del Grupo Popular, pero de momento se ha dejado como está.
La solución ha consistido en:
1.- Desalojar a CCOO de su despacho, donde cabían tres mesas y sus archivos, para albergar allí a VOX (dos mesas de trabajo)
2.- Trasladar a los sindicalistas al cuarto almacén, que por sus dimensiones ha provocado un ‘jamacuco’ entre los sindicalistas.
3.- Correr el tabique de separación entre el almacén y el nuevo despacho de VOX para evitar que los de Comisiones tengan que trabajar de perfil o unos encima de otros.
Cabe señalar, que la reacción de Comisiones ha sido todo un poema, algunos de sus compañeros de sindicato les han llegado a aconsejar un plante de protesta formal, que no han hecho, porque dicen los mismos compañeros “estos son un poco flojos”.
De cualquier manera, el resultado final se podrá observar a partir de mañana.
Fuentes consultadas por este periódico han confirmado que la misma alcaldesa estuvo revisando días atrás la tercera planta para buscar como ajustar los espacios.
De forma simbólica, mientras se realizaban las obras, un cartel de CCOO indicaba con rotundidad: “recuperaremos lo perdido”.