Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

El edificio de Gobernador 44, inhabitable: El Ayuntamiento de Castelló requiere al propietario su apuntalamiento

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

El consistorio ha ayudado a las familias a encontrar una solución habitacional con un alquiler asequible, dado que no podrán volver a vivir en el inmueble

Nuevo capítulo en la pesadilla que vivieron el pasado mes de junio las 39 personas que fueron desalojadas del edificio de la calle Gobernador de Castelló. Más de un mes después desde que abandonaran sus pisos, el Ayuntamiento ha confirmado que no podrán volver a vivir en dicho inmueble debido al deterioro y las malas condiciones que presenta.

De hecho, el consistorio ha requerido al propietario del edificio, situado en el número 44 de la calle Gobernador de la capital de La Plana, la necesidad urgente de realizar labores de apuntalamiento para evitar posibles daños y derrumbes. Unas tareas para las que no se ha fijado un plazo concreto, aunque el Ayuntamiento advierte que en el caso de que el propietario no ejecute estos trabajos "nos veremos en la obligación de tomar cartas en el asunto y actuar de manera subsidiaria".

Una vez realizadas estas tareas, y siguiendo con lo que marquen los protocolos de seguridad, se prevé que las personas desalojadas puedan volver a sus domicilios para poder recoger los enseres y pertenencias que continúan en el interior del edificio. Cabe destacar que, en estos momentos, las familias que fueron realojadas en hoteles han encontrado una vivienda con un alquiler asequible (en torno a los 500 y 600 euros) gracias a la colaboración del Ayuntamiento, que ha mantenido reuniones con inmobiliarias de la ciudad para buscar una solución habitacional.

Líneas amarillas y carril de circulación

El tramo de la calle Gobernador en el que se ubica el edificio en peligro de derrumbe amaneció, hace unos días, con las líneas de la calzada pintadas de amarillo. Una medida de prevención adoptada por el Ayuntamiento para evitar posibles accidentes. Asimismo, uno de los carriles de circulación continúa con el pertinente vallado de seguridad; unas barreras que se eliminarán una vez el propietario realice las tareas de apuntalamiento.