Los servicios de atención al público se concentrarán en la planta y el área los concejales desaparecerá y se trasladará al cuarto piso
El edificio municipal de la plaza Mayor, da un paso más en su renovación interior con el objetivo de poder recuperar progresivamente algunos de los servicios públicos que ahora se ofrecen en el Palau de la Festa. La Junta de Gobierno adjudicaba la remodelación de la cuarta planta, mientras se estudia ya la modificación de la zona noble, para alcaldía y la reubicación de servicios en la primera planta para Secretaría y Servicios Jurídicos.
Esperanza Molina/ Castellón Información
El edificio municipal de la plaza Mayor, ‘el antiguo’, el de ‘toda la vida’, continúa su remodelación interior. Si durante los meses de la Covid se ha aprovechado para rehabilitar toda la planta baja, ahora le tocará el turno al piso más elevado.
El objetivo es dejar la planta baja para los servicios mas cercanos al público, Registro, Consumo o atención al público. Con este fin, se han habilitado nuevos espacios ajustados también a las restricciones sanitarias y distancias de seguridad de la Covid. Las obras de la planta baja están prácticamente terminadas y solo falta instalar el mobiliario.
El área de concejales desaparecerá por completo de la planta baja y será trasladado a la zona más alta del edificio, la cuarta plaza, que ya acoge a los grupos políticos del equipo de Gobierno y muchos despachos de concejales.
Tal como manifestaba el portavoz del equipo de gobierno, Jose Luís López, cuando todo esté preparado, parte de los servicios que ahora se ofrecen en el Palau de la Festa retornarán al antiguo edificio municipal. Esto podría producirse durante los primeros meses de 2021
Obras cuarta planta
El pasado 22 de octubre se aprobaba la contratación mediante procedimiento abierto de estas obras de reforma interior. El presupuesto inicial ascendía a 235.304 euros. Se presentaron dos empresas, pero una de las propuestas fue rechazada al no cumplir los requisitos de calidad exigidos. Los trabajos se han adjudicado a Civicons Construcciones Públicas, por 219.044 euros, lo que supone una baja del 6,91% sobre el coste inicial y un periodo de ejecución de 3 meses.
La tercera fase de la reforma interior no está completamente definida, pero afectará a la planta noble del edifico municipal, que pasará a dar servicio a la zona de alcaldía. Los servicios Jurídicos y de Secretaría se trasladarán a la primera planta municipal.