El 'Submarino' amarillo disputará competición continental el próximo curso, el 2020-21 tras haber asegurado, al menos, la séptima posición en la clasificación
Castellón Información
El Estadio de la Cerámica ha vuelto a acoger a su afición catorce meses después del inicio de la pandemia del Covid-19. Hasta 5.000 abonados amarillos tuvieron la oportunidad de disfrutar del partido de su equipo ante el Sevilla. Desde el principio, los aficionados ‘groguets’ cantaron, animaron y alentaron al conjunto amarillo en su trascendental enfrentamiento ante el conjunto sevillista.
Por otra parte, el Villarreal volverá a jugar en Europa la próxima temporada. El equipo de Unai Emery ha certificado su participación en competición continental al vencer al Sevilla FC (4-0). Así, los amarillos han asegurado, al menos, la séptima plaza y llegan a la última jornada de LaLiga con opciones de disputar la quinta y sexta posición.
En caso de finalizar LaLiga en séptima posición, el Villarreal disputaría la UEFA Conference League, en cambio, si concluye el campeonato en quinta o sexta posición el curso que viene jugaría en UEFA Europa League.
Aparte de la vía liguera, el Villarreal también cuenta con opciones de participar en UEFA Champions League, en el caso de que se proclame campeón de la Europa League ante el Manchester United en Gdansk (26 de mayo).