Los vecinos han denunciado que hace más de un mes que las campanadas no siguen su ritmo habitual... pero parece que no se habían dado cuenta...
Suele suceder, que cuando ciertos sonidos, por más estridentes que sean, se escuchan constantemente, las personas tienden a integrarlos en su mente como algo habitual, hasta que, por decirlo de alguna manera, los asumen sin oirlos.
Algo así parece haber sucedido con el Fadrí de Castelló.
Según han denunciado algunos vecinos, hace casi un mes que el Campanar solo entona los cuartos de hora con su toque de campanas. No da las horas...
Pero pocos se habían apercibido de ello, hasta ahora.
Como seguramente sabrá el lector, el Fadrí, como otros campanarios tiene un dispositivo electrónico que regula el toque de las campanas cuando y como toca. La figura del 'campanero' ya no es lo que era. Castellón tiene un profesional que se ocupa de los toques especiales, como puede apreciarse cuando se utiliza el Campanar para conmemorar los grandes días de fiesta.
¿Por qué será que el Campanar solo da los cuartos y no las horas?. ¿será una cuestión de género?. Ruego perdonen la broma, pero estaba 'al querer'.