“Castellón está orgullosa de todas y cada una de las mujeres que, en las diferentes disciplinas deportivas, nos están llevando a lo más alto de los podios y nos ayudan día a día a seguir rompiendo techos de cristal", destaca Begoña Carrasco
Castelló, a los pies de la selección española femenina de fútbol. Dos de los monumentos más reconocidos de la ciudad, el Fadrí y la fuente de la plaza Mayor, lucen, desde este domingo y hasta la noche del lunes, los colores de la bandera de España para rendir homenaje al equipo que se ha hecho con la primera estrella del Mundial tras una final épica.
Las campeonas del mundo llegan al país este lunes y la capital de La Plana ha querido agradecerles su trabajo, tanto para la consecución del merecido trofeo como para el reconocimiento del deporte femenino. “Nos enorgullece que este equipo se haya convertido en un referente de igualdad, fortaleza, valentía, lucha por los sueños y respeto y qué mejor que unirnos a las celebraciones que esta tarde vivirán su momento álgido con la fiesta en honor a nuestras campeonas”, asegura la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco.
“Castellón está orgullosa de todas y cada una de las mujeres que, en las diferentes disciplinas deportivas, nos están llevando a lo más alto de los podios y nos ayudan día a día a seguir rompiendo techos de cristal, pues son un ejemplo para las nuevas generaciones”, remarca. Y añade que, “esta vez ha sido el equipo de Salma Paralluelo, Jennifer Hermoso u Olga Carmona, pero cada día son más las niñas, chicas y mujeres que nos demuestran que el potencial del deporte femenino es ya una realidad a la que los clubes, los patrocinadores y los medios de comunicación no le puede dar la espalda”.
Además, la alcaldesa hace especial hincapié en el papel desarrollado por Paralluelo durante toda la competición para que España consiguiera materializar ayer domingo los sueños de una generación.
“Desde la capital de La Plana le tenemos un cariño especial, pues la descubrimos corriendo de la mano del Playas de Castellón con solo 16 años y pulverizando los 300 y 400 metros vallas”, recuerda. “Esto nos demuestra que debemos mantener nuestra apuesta por el deporte como una de nuestros grandes compromisos con la ciudadanía, porque Castellón se merece volver a ser la capital del deporte, una ciudad que respira salud por los cuatro costados”.
“Debemos garantizar que las nuevas generaciones de deportistas cuentan con los recursos necesarios para formarse y alcanzar las metas que se propongan y ayudar a los clubs y programadores para que sus proyectos nos encumbren a lo más alto”, ha finalizado.