Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 17:27

El FIB 2024 se acorta a tres días: se celebrará del 18 al 20 de julio

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 29 segundos

Noticias Relacionadas

Se trata de una decisión que ha confirmado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, quien ha adelantado que el cartel de la próxima edición será “muy potente”

Más de 180.000 asistentes han podido vivir la 27ª edición del Festival Internacional de Benicàssim y la número 28 llegará con algunas novedades. La primera de ellas es que la organización ha decidido suprimir el último día (el domingo) en su apuesta por ofrecer un cartel "muy potente" y poder competir con otros festivales.

El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) se reduce de cuatro a tres jornadas y se celebrará del 18 al 20 de julio. Una noticia que ha pillado a muchos desprevenidos, pues ha sido esta mañana cuando han publicado en sus perfiles de redes sociales y en la web las fechas de la próxima edición; y todo eran dudas. Algunos comentaban que si se trataba de un error y otros preguntaban con estupor si era cierto que la edición del 2024 será más corta.

Y así lo ha confirmado a este diario la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués. La primera edila se reunió ayer por la tarde con la organización, un encuentro en el que le trasladaron la posibilidad de reducir la duración del festival a tres jornadas (de jueves a sábado). ¿La razón? Tal y como ha explicado Marqués, "el domingo, al ser el último día, es de operación salida para muchos de los asistentes" y la idea es "reducir costes de producción, seguridad y limpieza de esa jornada para destinar ese dinero a mejorar el cartel del próximo año". Un cartel que, en palabras de Marqués, "será muy potente, ya que en 2024 la competencia de festivales será mucho mayor".

Más de 180.000 asistentes en la edición de 2023

Cuatro días de conciertos, repartidos en cinco espacios musicales; escenario Heineken Silver, escenario Cutty Sark, escenario Fiber, el South Beach Club de Poliakov y la Heineken Silver Truck, todo enmarcado en los seis días de acampada. Asistentes de todo el mundo pudieron venir a vivir de la experiencia fiber, donde también hubo lugar para disfrutar de las playas azules de las costa mediterránea y toda la gastronomía de Benicàssim. 

Durante la 4º jornada los fibers han podido ver en directo de artistas internacionales como Crystal Figthers que cerraron el escenario principal con hits como "Love Natural" o "Plage", Bastille nos cautivó con su indie pop y conexión con el público, y nacionales, como Ciudad Jara, que se ocupó de abrir el escenario Cutty Sark, y LA M.O.D.A., que llegaron desde Burgos para iluminar todo Benicàssim desde el escenario principal. También actuaron otros artistas de alto nivel como Shinova, Mimi Webb, Belako o The Reytons. Todo esto acompañado por la apuesta del talento emergente con la actuación de Native Nomads.