El fiscal pide 75 años de prisión por tres delitos de asesinato, dos de ellos en grado de tentativa
La próxima semana será juzgado en la Audiencia Provincial de Castellón el presunto asesino de su esposa y autor de las heridas con arma blanca a sus dos hijos en Benicassim, durante el verano de 2016. El relato de los hechos apunta a que atacó a su mujer por la espalda y la degolló, posteriormente atacó a sus hijos. El fiscal pide 75 años de prisión por tres delitos de asesinato, dos de ellos en grado de tentativa. El juicio comenzará el lunes.
Castellón Información
Era miércoles, 20 de julio de 2016. Día de verano normal, en Benicàssim...
Pero no, no fue un día más, ni un día normal. A las ocho de la mañana se desataba la tragedia.
Fue el presunto autor quien llamó al 112 de Emergencias y denunció lo que había ocurrido. Cuando los agentes (Guardia Civil, Policía Local y una patrulla de la Generalitat) llegaron al domicilio familiar, en la calle Ilustración de Benicàssim, encontraron una imagen dantesca. Según los primeros indicios, él, el denunciante, de 40 años y nacionalidad española, había agredido con un cuchillo a su pareja, una mujer de 43 años de nacional húngara, llamada Krisztina Szabo.
Krisztina Szabo fue degollada y ya había fallecido cuando las fuerzas de seguridad llegaron a la vivienda. Pero junto a ella se encontraban los dos hijos de la pareja, un varón, de 13 años, y una niña de 11; ambos heridos, el niño en estado crítico. Los dos menores fueron atendidos por el SAMU y un Soporte Vital Básico con médicos del centro de salud, tras lo cual se les ha trasladó a un centro hospitalario.
Está acusado de degollar a su mujer e intentar matar a sus dos hijos, menores de edad. Según el relato de la acusación: "Los hechos sucedieron en julio de 2016 en el domicilio en el que residía la familia en
Benicàssim, cuando el hombre sorprendió a su esposa por la espalda y la degolló con un cuchillo. Posteriormente, intentó matar a su hija, de diez años, a la que le hizo un corte en el cuello y tapó la cabeza con una almohada. Tras ello, buscó a su hijo, de 13 años, a quien atacó con el arma y golpeó la cabeza contra el suelo. Los niños lograron encerrarse en el cuarto de baño hasta que el acusado llamó a una ambulancia.
El fiscal pide una pena de 75 años de prisión por tres delitos de asesinato, dos de ellos en grado de tentativa.