El 17 de junio del 2023 estará siempre marcado en mi memoria. Un recuerdo en el que el agradecimiento a mis vecinos será eterno por confiar en mí para regir el futuro de Almassora. Fue el día de la toma de posesión como alcaldesa, una fecha en la que muchos, como es normal, estaban pensando en las merecidas vacaciones de verano.
Nosotros, mi equipo de gobierno, tuvo desde el primer momento el propósito firme de trabajar, trabajar y trabajar con ganas y dedicación. Teníamos una gran responsabilidad y la ciudadanía tenía problemas urgentes por resolver. No había tiempo que perder. Así, que hemos estado todo este verano intentando dar respuesta a quejas, planteando proyectos de futuro y diseñando la hoja de ruta a seguir para lograr entre todos esa Almassora en gran que prometí durante la campaña.
Soy consciente de que los vecinos quieren ver realidades y que las palabras se conviertan en hechos y acciones. Y en eso hemos estado los dos primeros meses de gobierno local. El cambio es real.
Una de las prioridades ha sido mejorar la seguridad ciudadana. Para ello, aceleramos las oposiciones de Policía Local para lograr en tiempo récord completar el proceso e incrementar nuestra plantilla con 12 nuevos agentes. Unos refuerzos que han permitido intensificar la vigilancia en aquellos puntos más conflictivos.
También conseguimos encontrar una doctora que pasase consulta en el Pla de la Torre y poder reabrir el consultorio tras años cerrado por los socialistas. Justo la semana pasada me reuní con la Conselleria de Sanitat para seguir reclamando las mejoras sanitarias que Almassora necesita. Ahí entra, entre otras, la reivindicación de que deben retornar las especialidades al centro de salud Pío XII para evitar desplazamientos a Castelló, especialmente, de nuestros mayores.
Hemos actualizado el Plan Acústico Municipal, caducado durante años; estamos trabajando en un nuevo contrato de limpieza para conseguir que Almassora luzca como merece; estamos adecuando espacios públicos y reuniéndonos con colectivos vecinales y entidades sociales y económicas para generar sinergias. Y a diario estamos hablando con cada uno de los vecinos que quiere transmitirnos cualquier duda o problema. Defenderé siempre la escucha activa y la acción. Gobernamos para los ciudadanos, para intentar resolver sus problemas, por eso, me dedico al servicio público desde la política.