El PSPV vota ‘no’ a la subida del sueldo del 70% del equipo de gobierno
El equipo de gobierno de Oropesa del Mar ha aprobado en solitario este lunes las cuentas del Ayuntamiento para el próximo año, que ascienden a 21,2 millones de euros. El pleno de aprobación del presupuesto, celebrado con carácter urgente y extraordinario, ha sacado adelante unas cuentas con más de un millón de euros para las obras de conexión de agua potable de la zona sur.
Frente a la “estabilidad económica” defendida por la alcaldesa, Araceli de Moya, para definir las líneas del próximo año, la portavoz socialista, María Jiménez, ha justificado el ‘no’ de su grupo a unas cuentas que “suben un 70% su sueldo mientras recortan en turismo, playa y deportes”.
La convocatoria extraordinaria y urgente, que trasladó el expediente completo del presupuesto a la oposición menos de 24 horas antes de la celebración del pleno, supone la aprobación de unas cuentas que disponen 722.000 euros procedentes de la Generalitat Valenciana, 477.000 euros de fondos europeos para alumbrado público y 45.000 euros del Gobierno para la contratación de un agente de innovación.