Abrirá sus cubiertas al público en Puerto Azahar del Grau de Castellón, del 6 al 9 de septiembre
Castellón Información
Una extraordinaria réplica de la Nao Santa María, la célebre nave capitana de Cristóbal Colón, se encuentra navegando por el Mediterráneo y a toda vela, rumbo a Castellón. Durante su estancia en la ciudad, gracias Vela Cuadra Producciones, la Nao Santa María permanecerá atracada en Puerto Azahar del Grau de la ciudad, y podrá ser visitada por el público los 6 al 9 de septiembre.
Llega a Castellón procedente de Francia, tras una exitosa gira por algunos de los sus puertos del Mediterráneo, como Setè, Port Vendres y Cape D’Age, donde ha recibido miles de visitas, y como parte de la ruta que durante este verano está realizando por puertos españoles y europeos. En octubre, mes de condiciones meteorológicas más propicias, el barco realizará la gran travesía del cruce del Atlántico hasta costas americanas, donde visitará Puerto Rico, Cartagena de Indias y La Habana.
Se trata de la réplica de uno de los barcos más célebres de la historia, la Nao Santa María con la que el almirante Colón llegó a América en 1492, que fue construida recientemente por la Fundación Nao Victoria, en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva y la Fundación Cajasol, en el marco del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos.
Es una fiel y hermosa réplica histórica a tamaño real de 200 toneladas, 29 m. de eslora y 8 m. de manga, cuatro palos, cinco velas y cinco cubiertas, construida con el exquisito trabajo en madera de iroko y pino de nuestros maestros carpinteros de ribera, que navega como museo flotante de su historia universal y el patrimonio marítimo de la provincia de Huelva.
Durante los días 6 al 9 de septiembre, la Nao Santa María abrirá sus cubiertas al público en Puerto Azahar del Grau de Castellón, para que los visitantes puedan subir a bordo y conocer toda la historia y detalles de este legendario navío.