El concejal Marzal espera que lamenta los continuos "incumplimientos" por parte del alcalde de la ciudad
Castellón Información
El Partido Popular de Nules ha hecho un llamamiento al alcalde de la localidad para evitar que Nules acabe "arruinado" por el maslgasto que "tras años de incumplimientos y advertencias por parte de Intervención ha acabado explotando provocando el bloqueo económico".
La abstención que el PP ha dado al presupuesto para este 2020 pretende garantizar que Nules paga a los proveedores los 863.000 euros que el alcalde les debe por "gastar sin tener crédito". "La Intervención ha sido clara y ahora esperamos que el alcalde atienda los informes técnicos que desde hace años se pone por montera", se matiza desde fuentes populares y siguen: "Hay 948.000 euros de números rojos y 1,3 millones de euros que se ha de retener en concepto de necesidad de financiación".
Asimismo, "se han de abonar las facturas que el alcalde no ha pagado porque siguió gastando aunque no tenía dinero, una muestra evidente y clara del grado de responsabilidad de quien hoy sigue gobernando Nules", siguen denunciado los populares.
Desde el PP reivindican la necesidad de gestionar "con rigor". De hecho, aseguran que el malgasto de un pacto que nació de la mano del PSOE y que ahora continúa en minoría no puede llevarnos a una situación de ruina como parece que el alcalde pretende. "La única salida legal a este caos económico es un presupuesto que han elaborado los técnicos teniendo como objetivo el pago a proveedores y el cumplimiento del equilibrio presupuestario y la regla de gasto", prosiguen estas fuentes.
Ahora, ha señalado Marzal, "es el momento de cumplir con lo acordado, y esperamos que así sea. Porque lamentablemente el alcalde nos ha acostumbrado a incumplir todo aquello que anuncia aunque para ello tenga que actuar al margen de la ley".