Acusa al portavoz del gobierno, Vicent Sales, que rectifique y se disculpe por sus acusaciones a a la oposición
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló ha remitido un comunicado en el que acusa al portavoz del equipo de gobierno de “volver a mentir en una comparecencia pública con los medios de comunicación al imputar al PSPV y Compromís que la web municipal no exponga los bienes de los ediles, cuando ha sido el juego de las sillas del PP la principal causa”.
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló ha exigido a la alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco, “que no pase un día más sin que la página web del Ayuntamiento haga públicos los bienes y actividades de los concejales y concejalas del consistorio, porque la ciudadanía tiene que conocer estos datos”.
Tal como indica el comunicado remitido por el Grupo Municipal socialista: Esta petición ha sido realizada por la portavoz socialista, Patricia Puerta, en la comisión de estudio de Impulso Económico, Empleo y Capital Humano, en la que la representante del PSPV ha mostrado su “indignación” por las “inaceptables mentiras que todo un portavoz del equipo de gobierno, el popular Vicent Sales, vertió públicamente el pasado jueves ante los medios de comunicación, en las que “sin ningún sonrojo acusó a los partidos de la oposición de ser los responsables de este bloqueo informativo de la declaración de bienes y actividades de los concejales y concejalas”.
Patricia Puerta ha recordado que “antes de tomar posesión del acta como edil, todos y todas debemos firmar de forma presencial el documento que recoge nuestro patrimonio ante la secretaria, porque si no no podemos prometer como concejales”. Por eso, “es increíble que para tapar su incompetencia, el señor Sales suelte por su boca mentiras sin ningún pudor, metiendo además encima por en medio a la propia secretaria”.
En este sentido, la portavoz del grupo socialista ha exigido a la alcaldesa que “inste al portavoz de su equipo de gobierno, Vicent Sales, a pedir disculpas públicamente y a rectificar sus graves acusaciones a los partidos de la oposición”. Tal y como señala Puerta, “aquí lo único que hay es un baile de sillas y reparto de carguitos del PP, que ha hecho que llevemos ya tres organigramas y que sean incapaces de, o no quieran, publicar sus bienes”.
En cualquier caso, la portavoz socialista recalca que “nada de esto nos sorprende del PP, porque esta forma de actuar la hemos vivido durante estos últimos años de la mano de la propia Begoña Carrasco, “que nunca aclaró a los y las castellonenses todos sus ingresos cuando estaba al frente del PP en la oposición”. En este sentido, desde el grupo municipal socialista se insiste que estos años, pese a estar obligada a ello, “la señora Carrasco fue incapaz de actualizar su declaración de bienes e ingresos, tal y como se requiere a los cargos políticos del ayuntamiento por el mero principio de la transparencia”. Por ello, “vemos que la ahora alcaldesa tenía ya la misma forma de actuar que su jefe, el señor Feijóo, ambos engañando a la ciudadanía y ocultando lo que cobran. Debe estar en el ADN del PP”, ha concluido Patricia Puerta.