El eventó reunió a cientos de personas que celebraron una de las celebraciones más antiguas de Castellón
El Grupo Vecinal Venta Nova ha tenido un fin de semana de lo más intenso con su tradicional celebración de Sant Antoni, una de las más antiguas de la ciudad de Castellón.
Los actos comenzaron el viernes 26 con una cena de sobaquillo, bingo y con la actuación del grupo Los Simples, con su repertorio de temas Rock de los años 80 y 90. Pero esto solo era el calentamiento para el día grande.
En la jornada del sábado la actividad comenzó a las 10:30 con la concentración de Motos Clásicas organizada por Club Moto Clásica Castellón y para todos los asistentes, se preparó una degustación de Rabo de Cerdo Frito.
Por la tarde se concentró el mayor número de personas. Vecinos, amigos, compañeros de otras asociaciones… Y por supuesto no faltaron las autoridades, como los populares Sergio Toledo, Francisco Cabañero y Clara Adsuara, Antonio Ortolá y Luciano Ferrer de VOX, Anun Lainez del PSOE y Pau Sancho de COMPROMIS.
A las 20:00h se realizó la encendida de la hoguera dando paso a la procesión en honor al santo a ritmo de música y de “visca Sant Antoni” y se continuo con la tradicional bendición de animales por parte del Padre Samuel.
Había que reponer fuerzas y por eso se dispuso en la carpa una cena de sobaquillo que fue un éxito de participación. La noche se alargó hasta la madrugada con la actuación de Dj Rodhel Music Dance Show.
La Asociación Vecinal y Deportiva Venta Nova es una asociación sin ánimo de lucro que realiza numerosos eventos durante el año en los que la mayor parte del esfuerzo tanto de organización y financiación la realizan los propios vecinos para dinamizar cultural y deportivamente el grupo.
Su presidente Pablo Ibáñez señalaba que “merece la pena el esfuerzo que se realiza para que estas tradiciones no se pierdan y las nuevas generaciones conozcan estas celebraciones que se remontan varias décadas”-