La estancia en esta sala se limita al tiempo mínimo necesario para realizar la gestión de acogida desde la planta
Castellón Información
El Hospital General de Castelló ha reforzado el espacio en el servicio de Urgencias con la creación de una sala de pre-ingreso en el hospital de campaña, que tiene conexión directa con este servicio. Esta sala acogerá pacientes estables con diagnóstico de Covid-19 que tras la correspondiente atención y valoración clínica, precisen ser ingresados en planta.
La estancia en esta sala se limita al tiempo mínimo necesario para realizar la gestión de acogida desde la planta, como la asignación de cama, la limpieza de la habitación tras un alta o el traslado y atención de otros pacientes.
La creación de esta sala de pre-ingreso favorece que los equipos de urgencias puedan seguir atendiendo pacientes en espera, ya que libera boxes de atención.
Para la puesta en marcha de esta sala se ha habilitado el ala del hospital de campaña más próxima al servicio de Urgencias y se ha dotado con el correspondiente control de enfermería. Además, cuenta con camas y con el resto de equipamiento sanitario necesario.
La activación de esta unidad de pre-ingreso no condiciona que el hospital de campaña, en el momento en que fuera necesario, active las 80 camas de ingreso de pacientes leves de Covid-19, ya que se encuentran en alas diferenciadas.
Ciudadanos lamenta las malas condiciones del Hospital de campaña de Castellón
La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en la provincia de Castellón, Cristina Fernández, se ha hecho eco de la denuncia de los sindicatos y ha lamentado "las deficiencias del Hospital de Campaña castellonense". "La Conselleria de Sanidad vendió a bombo y platillo estas instalaciones que han resultado ser un fracaso pues no están pagadas, están infrautilizadas y en muchos casos, además, no cuentan con los medios adecuados", ha subrayado Fernández
Así, la también portavoz de la formación naranja en Diputación ha señalado que "como siempre llegamos tarde. Primero, el Hospital se culminó con retraso y prácticamente cuando la primera ola estaba en descenso, después se tuvo que improvisar como sala de espera de urgencias ante la escalada de contagios posteriores al verano y ahora, cuanto más falta hace por el colapso sanitario sigue sin estar preparado", ha explicado la coordinadora.
Por ello, Fernández ha reclamado a la Consellera, Ana Barceló, "más predicar con el ejemplo y menos culpar a los valencianos".