El nuevo método a través del ADN sustituye a la toma de huellas del pie, tal y como recomiendan las principales asociaciones de pediatría
El Hospital de Vinaròs ha implantado el protocolo de identificación inequívoca del recién nacido a través del ADN. Este nuevo sistema sustituye a la toma de huellas del pie que se aplicaba hasta el momento.
El protocolo, desarrollado desde el área de ginecología y obstetricia del centro hospitalario, sigue las recomendaciones de la Asociación Española de Pediatría, así como de la Sociedad Española de Neonatología, y contempla la toma de muestra de sangre materna y también del recién nacido al objeto de disponer de muestras que posibiliten la identificación inequívoca del recién nacido.
La supervisora del área de maternidad y obstetricia, Lola Pascual, ha destacado que “con la implantación de este protocolo dotamos al Hospital de Vinaròs de un nuevo servicio en la búsqueda de la excelencia que queremos ofrecer a nuestras familias”.
Pascual destacaba que “este sistema es pionero en la provincia de Castellón y ello nos motiva a seguir trabajando por mejorar la atención que reciben nuestras usuarias” ha añadido.