Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:18

El hotel Cardenal Ram de Morella abre de nuevo sus puertas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

El hotel de tres estrellas, está ubicado en un antiguo palacio del siglo XVI construido por la familia Sunyer, que fue residencia del Cardenal Doménech Ram y adquirido por la institución provincial en los años sesenta para preservar su patrimonio arquitectónico.

Tras cerrar sus puertas en octubre de 2009, Morella ha recuperado uno de sus hoteles más simbólicos y emblemáticos. Después de estar más de tres años cerrado al público, el presidente de la diputación, Javier Moliner, y el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, han inaugurado el edificio tras unas reformas de adecuación que han costado 1.350.000 euros, entre las que se encuentran el tratamiento de humedades, la reparación de las cubiertas, la instalación de un ascensor, así como una nueva distribución de la totalidad del edificio con el objetivo de cumplir con la normativa vigente.

En el acto de apertura, Moliner ha declarado: "Hoy no inauguramos las reformas de un edificio, sino la restauración de una obra de arte. Con esta actuación podemos compartir de nuevo este palacio gótico y renacentista con miles de visitantes, se trata de una experiencia más para quienes traen beneficio tanto a esta ciudad medieval como al resto de la comarca". El palacio, repleto de elementos patrimoniales que manifiestan su valor arquitectónico e histórico, cuenta con un restaurante, 15 habitaciones dobles y una habitación adaptada, además de los espacios necesarios para su funcionamiento.

La adjudicación de la gestión del hotel ha recaído en la empresa local Ripollés Marín S.L., quien también ha colaborado en la inversión y ofrecerá, a partir de hoy, servicios de alojamiento y restauración. Como novedad, la empresa ha decidido ofertar también servicios especializados como tratamientos terapéuticos y masajes.

Rhamsés Ripollés, ha querido añadir: "El futuro del turismo en nuestra provincia pasa por sumar recursos y abandonar individualismos, por promocionar lo mejor de cada pueblo y confeccionar la más completa y mejor oferta turística. Tenemos que actuar en local pero pensar en global, porque podemos convertir las ideas en proyectos y los proyectos en oportunidades".