Emergencias de la Generalitat informan que se ha trabajado en los focos donde había más rebrotes y en zonas de difícil acceso
Después de la reunión del Puesto de Mando Avanzado que se ha celebrado a las 13:00 horas, se ha decidido autorizar el regreso de los vecinos a los municipios de Teresa y Sacañet. También se ha autorizado el regreso a Canales, masias diseminadas de Altura y camping de Viver. Además, decae la perimetración en Andilla, se permite volver a las pedanias Osset, La Pobleta y Artaj.
Durante el día de ayer los vecinos de Bejís, Torás y las pedanías de alrededor pudieron regresar a sus casas. A partir de esta tarde el resto de afectados por el incendio forestal de Bejís también podrán estar de regreso a sus localidades. También se abren las aldeas de Andilla, de la provincia de Valencia.
El incendio forestal de Bejís ha evolucionado favorablemente durante la noche. Según han informado los Bomberos, los más de 140 kilómetros de perímetro sigue poco a poco enfriándose.
Desde Emergencias de la Generalitat han confirmado que durante la noche se ha trabajado con ataques directos a los focos donde había más rebrotes y difícil acceso, como ya comentó a noche el president de la Generalitat, Ximo Puig. Se trata de zonas como Andilla o El Toro, en la zona norte del incendio.
Durante la noche han estado trabajando seis unidades de bomberos forestales de la Generalitat y seis autobombas. A partir de las 7:30 horas se han incorporado medios aéreos, once de la Generalitat, nueve del Ministerio de Transición Ecológica y una de del Gobierno de Aragón.
Durante el día de hoy se espera trabajando a todo el dispositivo terrestre junto con 21 medios aéreos, que estarán evitando posibles reproducciones y acabando de extinguir puntos concretos.
Por el momento siguen cerradas dos carreteras de acceso y otras dos abiertas. Las cerradas son la CV235, que pasa por Viver, Teresa, Bejís, Sacañet y Alcublas; y la CV245, de Alcublas a Altura.