FICHA TÉCNICA:
CASTELLÓN: Salva; Abraham, Trilles, Guille Vázquez (Óscar Pozo, min. 57), Rafa Gimeno; Lois (Carlos Mena, min. 77), Felip; Charly, Julián, Jordi Marenyà; y Marc Cosme (Juste, min. 83).
LA NUCÍA: Tonet; Parra, Vico, Juan, Tato, Quique, Úbeda (José Salero, min. 76), Jorge, Petu, Josefrán (Iván, min. 86) y Poncho (Chamorro, min. 50).
ÁRBITRO: Ruiz García (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Guille Vázquez, Lois y Abraham; y a los visitantes Tonet, Úbeda y Vico. Expulsó por doble amarilla al visitante Quique (min. 44).
INCIDENCIAS: Más de 3.000 espectadores en Castalia.
Los albinegros merecieron más y no pasaron de un empate que les permite escalar hasta la tercera posición de la tabla clasificatoria.
F. A.
No hubo manera de perforar la portería de La Nucía, que ayer salió de Castalia vivo de milagro. El Castellón asedió su portería, unas veces jugó más con el corazón que con la cabeza, y mereció como mínimo marcar un gol. Lo intentaron de todas las maneras posibles, pero el mejor portero de la categoría (Tonet) logró mantener imbatida su portería. Fue posible por el poco atino de los albinegro, otras porque sus compañeros le sacaron el balón desde la misma línea de gol, y en otras porque el poste lo evito. Al final 0-0 y pobre botín el sumado por los 'orelluts'.
A pesar que no se vio ningún gol, se vivió un buen e intenso partido en Castalia. El Castellón jugó mucho mejor que el líder de la categoría y se tuvo que conformar con empatar. Un punto, el que sumaron los muchachos de Pedro Fernández Cuesta, que les permite alcanzar puestos de 'play off'. Se colocan terceros en la tabla clasificatoria. La Nucía, muy reservón, jugó toda la segunda parte con un jugador menos y sufrió una barbaridad para conservar el 0-0. El local Óscar Pozo envió un balón al palo, en pleno dominio 'orellut'.
No se vieron muchas ocasiones claras de gol. Todas quedaron guardadas para la segunda mitad. Pero desde el pitido inicial se vio al equipo de Pedro Fernández Cuesta volcado sobre la portería alicantina. La Nucía dio buena imagen en el primer tiempo, aunque desde la grada se le recriminara demasiada pasividad. Los rojillos no sufrieron para controlar al equipo local. De lo poco destacado el primer tiempo cabe destacar un lanzamiento del capitán local Jordi Marenyà que atajó lanzándose al suelo el mejor portero (según el coeficiente) de la categoría: Tonet.
A partir de la media hora de juego, los alicantinos botaron una falta escorada, a cargo de Jorge, y el central local Guille Vázquez cabeceó en propia portería y el meta Salva de la Cruz, con apuros, envió a saque de esquina. Eso ocurrió en el minuto 32. Tres más tarde, y a la salida de un saque de esquina, el local Adrián Lois voleó desde la frontal del área y su disparo salió por encima del larguero.
En el minuto 44 se produjo la doble amarilla para el central visitante Quique, por agarrón a Marc Cosme, y la falta la ejecutó Rafa Gimeno, con paradón espectacular de Tonet, enviando el balón a saque de esquina. Ahí murió una interesante primera parte donde los castellonenses llevaron la voz cantante.
Con un hombre menos, La Nucía salió a verlas venir. Se atrincheró atrás descaradamente. Visto lo visto, el técnico del Castellón, visto que su oponente tenía pocas ganas de atacar, retiró a un central y sacó a un segundo punta. Para jugar con un 3-5-2.
Y fue un querer y no poder de los albinegros. La mala suerte se cebó de ellos. En el minuto 67 Óscar Pozo envió el balón al palo izquierdo de la portería de Tonet. A destajo estaba atacando el Castellón. En el 85 un defensa sacó desde la misma línea de gol un tiro de Álex Felip. Agobio local que a la final quedó en nada. El líder se salió con la suya y se llevó un punto.