El interior de la provincia de Castellón también existe, pero a la Diputación del PSOE y Compromís parece no importarle mucho. Muy poco. O más bien, nada. Los hechos hablan por si solos. No se trata de una apreciación partidista o subjetiva, sino de una crítica tremendamente objetiva que va más allá de cualquier ideología: la aprobación de los presupuestos para 2023 es un claro -y lamentable- ejemplo de ese ninguneo a los pueblos que, como siempre digo yo, viven lejos de la playa y de las plantas azulejeras.
Y es que después de los discursos grandilocuentes repletos de palabras vacías y promesas que nunca se van a cumplir, la realidad es que la Diputación de José Martí no atiende las reivindicaciones de los pueblos más pequeños del interior de la provincia de Castellón, creando una línea roja que separa a unos de otros, lo que crea a castellonenses de primera y de segunda clase.
En los presupuestos de la Diputación para 2023, el PSOE y Compromís rechazó la posibilidad de poner en marcha el Plan de Rehabilitación de Viviendas que el PP abandera desde hace años. Y a pesar de que el presidente de la Diputación anunció el pasado noviembre que el plan estaría incluido en los presupuestos de 2023 y no lo está. Mienten de forma compulsiva.
El fondo que reclamaba el PP era de un millón de euros y convertía a los ayuntamientos en los gestores de estas ayudas bien para rehabilitar viviendas, bien para demoler inmuebles y evitar riesgos a la población, bien para planificar inversiones que convirtieran la ruina en oportunidad. Y es que este plan no solo hubiera embellecido la imagen de nuestros pueblos, sino que también sería una perfecta fórmula para dinamizar la economía de las pequeñas empresas y autónomos.
Pero es más, los presupuestos para 2023 tampoco ninguna medida que dé respuesta a las demandas que municipios como Matet, Torrechiva, Montán, Arañuel o Cirat para garantizar una cobertura móvil de calidad. Y, encima, tampoco han resevado fondos para construir nuevas helisuperficies, un ‘olvido’ (entienda la ironía, querido lector) que niega cualquier fondo a la ejecución de este tipo de bases pese a que municipios como Arañuel, Torrechiva o Castillo de Villamalefa.
La Diputación parece haber olvidado de manera definitiva las reivindicaciones de los pueblos del interior de nuestra provincia. Y es la Diputación del PSOE y Compromís está más preocupada por la foto y el titular en la prensa que por trabajar por los ciudadanos Trabajar por y para las personas.
Desde el PP, con nuestro trabajo diario, defendemos la voz de los alcaldes del interior de Castellón a los que la Diputación, sistemáticamente, se les silencia. Luchamos porque sus justas y necesarias reivindicaciones no caigan en saco roto.