Castellón Información
El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y la firma castellonense Digit-S presentaron el pasado 30 en junio en las instalaciones del centro de investigación castellonense un nuevo paquete de soluciones tecnológicas para la mejora del proceso de decoración digital.
La amplia representación del sector cerámico castellonense, con más de 90 inscritos, quedó gratamente sorprendida al conocer las ventajas que puede aportar al proceso productivo el uso del paquete de soluciones ofrecidos por la firma castellonense.
KROME Ceramics soluciona los problemas de reproducción del color en la decoración por inkjet gracias a los nuevos conceptos que introduce: el Módulo Decorativo, integrado por el soporte, el esmalte, el sistema inkjet y el horno, pudiendo así controlar el proceso de producción y la inyección de una manera óptima y con un ahorro de más de un 20% en el consumo de tintas.
Joaquín Luque, Product Manager de Digit-S afirma: ”Es de muy fácil uso, se pueden poner en marcha rápidamente las máquinas de inyección, permite la sincronización de inkjets para producir el mismo diseño en diferentes máquinas y se desarrolla el producto de una manera mucho más rápida porque se evitan pruebas. Además es posible mantener el tono a lo largo del tiempo gracias a las condiciones de calibración del sistema a las nuevas condiciones de proceso, entre otras muchas ventajas”.
Por último, la sorpresa de la tarde vino cuando los organizadores presentaron KROME Studio, el primer y único software de Edición de Imágenes en Multicolor, que abre un nuevo abanico de posibilidades a los diseñadores del sector cerámico.
KROME Studio aporta al diseñador la solución definitiva para la creación de diseños de más de 4 colores, ya que permite la edición de imágenes no solo en espacios de color RGB y CMYK, sino que de forma exclusiva, también permite la edición no destructiva de imágenes en espacios multicolor de forma completa, posibilitando la edición y visualización del color real para configuraciones de máquinas en las que participan más de cuatro tintas, facilitando enormemente la tarea de ajuste de modelos.
En suma, con KROME Ceramics y KROME Studio, es posible controlar todo el proceso de decoración digital ya que es posible la edición de diseños, la creación de perfiles, la visualización en tiempo real de los diseños, y el procesado y optimización de estos, de manera que mejora todo el proceso productivo.