Este curso está organizado por la Universitat Jaume I y la Escuela Superior de Cerámica de l’Alcora, en colaboración con la Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real.
La ciudad de Vila-real ha recibido hoy en la sala de plenos a los alumnos y profesores participantes en el IV Curso Intensivo Internacional de Materiales Cerámicos. El teniente de alcalde Javier Serralvo y la concejala de Educación, Rosario Royo, acompañados por concejales de la corporación municipal y el director de la cátedra, Juan Carda, han dado la bienvenida a la ciudad a los cerca de 40 estudiantes de las jornadas, procedentes de diferentes puntos tanto de España como del ámbito internacional.
Los participantes de las jornadas llegaron el pasado miércoles a la ciudad, que ejerce de anfitriona del curso internacional, enfocado hacia la innovación y la investigación en el ámbito cerámico. Además de acoger durante una semana a los alumnos internacionales, en esta cuarta edición, Vila-real también será sede de las sesiones de debate y estudio, con un programa que incluye más de una veintena de actividades, ponencias y mesas de trabajo. La primera de ellas, el lunes por la mañana, consistirá en una presentación pública de la Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real a los participantes del curso.
Este curso es una iniciativa de la Red Europea de Excelencia en Química, con la que ya el año pasado colaboró el ayuntamiento de Vila-real para la celebración de la tercera edición del curso. Tanto Serralvo como Royo han animado a los participantes a disfrutar de la localidad y han incidido en la importancia de la investigación y la innovación para el desarrollo futuro de la industria cerámica y de la propia ciudad. Tras la recepción oficial, los alumnos han podido participar de una visita guiada por los principales escenarios urbanos y patrimoniales del municipio.