Se actuará sobre unos 13 kilómetros de las carreteras N-340A, N-232 y N-238, que se interconectan a su paso por el municipio, con el objetivo de calmar el tráfico, reducir la velocidad de circulación
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por 8,1 millones de euros (IVA incluido) las obras para la integración urbana, rehabilitación del firme y adecuación al tránsito de peatones y bicis de las travesías de Vinaròs.
Se actuará sobre unos 13 kilómetros de las carreteras N-340A, N-232 y N-238, que se interconectan a su paso por el municipio, con el objetivo de calmar el tráfico, reducir la velocidad de circulación y mejorar el firme y la construcción de un carril ciclo-peatonal.
En el tramo de travesía de la N-340A se construirán tres nuevas glorietas y se redistribuirá la sección de la carretera actual, desplazando el eje y reduciendo la anchura de los carriles de tráfico, para poder incluir un carril ciclo-peatonal separado de los carriles anteriores mediante un alcorque corrido a modo de jardinera.
La intervención está dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia dentro de las actuaciones de mejora de la sostenibilidad, eficiencia energética y acción contra el ruido de la Red de Carreteras del Estado.
La actuación en la N-340A, que se entrecruza con la N-232 y la N-238, se divide en tres tramos: el 1 comienza al sur del término municipal, poco antes de la intersección que da acceso al centro comercial del kilómetro 1.049, que se sustituirá por una nueva glorieta de acceso, y se continuará en 1,6 km hasta la intersección con la calle Santaella en el km 1.050, frente al polígono de Capsades, donde irá otra glorieta.
El tramo 2 comienza desde este punto y finaliza en la glorieta existente en la intersección con la N-232 y la calle Mare de Deu del Pilar, unas obras que abarcarán una longitud aproximada de 718 metros, hasta el 1.051.
Por último, el tramo 3 comienza en el ramal situado al norte de la glorieta y recorrerá 1,23 kilómetros de carretera hasta el km 1.052. Se construirá una nueva glorieta en la parte final del tramo, en la intersección con la avenida de Barcelona (km 1.052).
Asimismo, se contempla la rehabilitación del firme en los tramos de esas carreteras.