Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 16:00

El Ministerio de Transportes licita las obras de las rotondas y reconversión de la antigua N-340 en Vinaròs

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 11 segundos

Noticias Relacionadas

El presupuesto total es de 8 millones de euros y se construirán 3 rotondas, además de iluminar, reasfaltar y reurbanizar por completo la antigua N-340 a su paso por Vinaròs

Esta mañana se ha hecho pública la licitación de las obras de reconversión de la antigua N-340 a su paso por Vinaròs por parte del Ministerio de Transportes, y Sostenible.

El exalcalde y actual portavoz adjunto del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento, Guillem Alsina, recordaba que esta actuación es una reivindicación histórica que ha sido atendida por el gobierno central después de cumplir también con la remodelación completa de la N-238 o la construcción de nuevos espigones en las playas de Vinaròs.

Alsina decía esta mañana que “esta es una noticia fruto de las muchas reuniones con los compañeros socialistas en Madrid durante los gobiernos de progreso en nuestra ciudad. Ha sido un largo camino de trabajo intenso pero que finalmente ve la luz”.

Alsina añadía que esta actuación del ministerio “significará liberar económicamente al Ayuntamiento de la responsabilidad de tener que invertir dinero del presupuesto municipal en reformar una infraestructura que todavía es propiedad de carreteras y del estado”.

Además, el edil socialista añadía que “a diferencia de otros municipios cercanos, no será el Ayuntamiento quien tenga que hacerse cargo de estos gastos, hipotecando durante mucho tiempo las arcas municipales. Posiblemente otros municipios actuaron más rápido que nosotros, pero el tiempo nos ha dado la razón”.

Por su parte, el concejal socialista Juan José Borràs explicaba que esta actuación global consistirá en la construcción de 3 nuevas rotondas, en las intersecciones con el centro comercial Portal Mediterráneo, Capsades y la avenida Barcelona.

El proyecto incluye la instalación de iluminación en el tramo entre la rotonda del Portal Mediterráneo y la rotonda de la avenida Barcelona.

También se habilitarán pasos de peatones para mejorar la movilidad.

También se reasfaltará el trazado de la antigua N-340 y conexiones N232 y N-238 con nueva N-340, además de la creación de un espacio peatonal y bicicletas con separación física y de seguridad con arbolado entre las rotondas del Portal Mediterráneo y avenida Barcelona.

Por último, Alsina añadía que “pese a estar en la oposición, desde el Grupo Municipal Socialista y desde los Socialistas de Vinaròs, seguimos trabajando en una oposición constructiva que siga llevando inversiones necesarias a nuestra ciudad. Así es como entendemos la política”.