Benicarló celebraba la festividad de San Isidro este domingo 19 de mayo con una misa mayor en honor al patrón de los labradores y labradoras, celebrada en la Iglesia Parroquial de San Bartolomé. Representantes de Caixa Benicarló y de Benihort, las dos empresas cooperativas que impulsan los actos de la festividad en Benicarló, asistieron a la eucaristía, Junto a ellas el alcalde de la ciudad, Juanma Cerdá, y el concejal de Agricultura, Borja Castell, además de los concejales socialistas, Ilde Añó, y Mireia Mancheño. Encabezaron la delegación de Caixa Benicarló, el presidente, Vicent París Forés, y el director general, Josep Manel Galán Foix, mientras que la cooperativa de Benicarló estuvo representada por el presidente, Sergio Ortiz Bueno, el director general, Guillermo Edo Barreda, y el rector, Domingo Roca.
También se sumaron a la celebración la Confraria de Sant Antoni Abat, representada por su Dama, María Senar, y el presidente José Antonio Simó, además de la Asociación de la Dona Llauradora, representada por su Dama, Lucía Anglés, y la presidenta Rosita Arín.La bendición de los frutos del campo contó, un año más, con la participación de niños y niñas, vestidos con trajes típicos, que ofrecieron a San Isidro frutas y hortalizas del campo benicarlando.
Una vez finalizó la misa, Mosén Carlos García Talarn también llevó a cabo la bendición simbólica de las partidas del término. Y como es tradición, Caixa Benicarló regaló a los más pequeños un detalle y una bolsa de golosinas.