Hay que destacar que la inversión de esta administración se ha multiplicado casi por diez desde el 2019 cuando se otorgaron 172.000 euros
Juan José Benito/Castellón Información
La Diputación de Castellón ha destinado en los últimos tres años más de 2’3 millones de euros a Vinaròs en materia de inversiones para ayudar al ayuntamiento a mejorar infraestructuras y ofrecer unas prestaciones de calidad a los vecinos y vecinas.
Así, en el año 2019 el entre provincial otorgó al Ayuntamiento 172.000 euros, en el 2020 incrementó la cantidad hasta los 585.000 euros, mientras que en el 2021 la consignación fue de más de 1,6 millones de euros.
El alcalde, Guillem Alsina, ha destacado que “en los tres últimos años la Diputación casi ha multiplicado por diez las inversiones en Vinaròs, hecho que nos ha supuesto una ayuda muy importante para el mantenimiento y mejora de las infraestructuras municipales, así como garantizar unos servicios de calidad a la ciudadanía”.
El primer edil añadía que el aumento de la consignación para Vinaròs, “es una buena muestra del compromiso de la Diputación por escuchar las reivindicaciones del municipio y atender sus necesidades”.
Inversiones
En relación a las inversiones en los últimos tres años, destacan partidas como los más de 359.000 euros del Pla 135 que han permitido ampliar el cementerio municipal, adecuar los pluviales de la avenida de María Auxiliadora y mejorar las aceras de la Colonia Europa.
También hay que destacar la partida de 169.000 euros conseguida con el Concurso de Regeneración Urbana para la adecuación de la parada de bus del parque de Les Catalinetes, que ha supuesto una importante rehabilitación del espacio.
Dentro de las iniciativas Pla Resistir, Reactivaem Inversions y Reactivem Empreses, para ayudar al Ayuntamiento a poder hacer frente a los efectos de la crisis económica generada por la pandemia de la Covid-19, se han destinado más de 672.000 euros.
También se han destinado más 63.700 euros para la promoción turística de Vinaròs y la contratación de personal durante los meses del verano.
A todas inversiones directas, la Diputación también ha destinado importantes recursos a la limpieza y mejora de los caminos rurales, a través del Consorcio Provincial de Bomberos, así como la ejecución de campañas arqueológicas al yacimiento íbero del Puig de la Misericordia que ha permitido sacar a la luz importantes hallazgos.