El Grupo Socialista anuncia el reparto de sus delegaciones en el Ayuntamiento
Castellón Información
El Pacto de Fadrell, como se llamará el nuevo convenio de Gobierno que suscribirán PSOE, Compromís y Confluencia (CseM-Podem-EU), se firmará el próximo martes, 25 de junio, en la Ermita de Fadrell, el mismo día y a la misma hora que tendrá lugar el pleno de despedida de la actual Corporación Provincial, presidida por Javier Moliner en el Palacio de las Aulas.
Todo eso, claro, si no hay divergencias internas por parte de los partidos firmantes tras las asambleas que deben ratificar el texto acordado con la correspondiente distribución de competencias y concejalías; y después de que se certifique la composición de la Diputación Provincial de la legislatura 2019-2023
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, se ha reunido con los portavoces de las tres formaciones para fijar el nombre del Acuerdo y y fijar la fecha.
A la reunión han asistido: David Donate y Rafa Simó (PSPV), Ignasi Garcia (Compromís) y Fernando Navarro (Confluencia).
Distribución de delegaciones
La alcaldesa, Amparo Marco, ha informado de la distribución de competencias gestionadas por el PSPV-PSOE en el Gobierno municipal de Castelló. El grupo municipal socialista ha mantenido hoy una reunión de coordinación en la que han quedado establecidas las responsabilidades de las concejalas y los concejales socialistas en el Gobierno municipal. La distribución de las concejalías queda de la siguiente manera:
David Donate: Gestión Municipal e Innovación Comercial
Pilar Escuder: Turismo, Fiestas y Ermitas
Rafa Simó: Ordenación del Territorio, Patrimonio y Contratación
Patricia Puerta: Empleo y Emprendimiento
José Luis López: Bienestar Social, Agenda 2030 y Cooperación
Mary Carmen Ribera: Gente Mayor, Cuidados y Consumo Sostenible
Omar Braina: Deportes y Seguridad Ciudadana
Isabel Granero: Infraestructura Verde
Jorge Ribes: Movilidad Sostenible y Juventud.
Marco ha destacado la “cualificación” y la “capacidad” de los miembros del grupo socialista para “gestionar áreas que son centrales en el nuevo organigrama municipal”. “Las concejalas y los concejales socialistas trabajarán con esfuerzo e ilusión para cumplir el programa de gobierno y para que Castelló sea una ciudad con más bienestar, en la que se viva mejor y con más oportunidades de futuro para la ciudadanía”.