Los partidos políticos han constatado su fracaso. Casi cinco meses después de las elecciones generales del 28A, en las que el PSOE obtuvo una amplía mayoría pero no la suficiente, y tras la imposibilidad más que evidente para reunir los apoyos para una investidura, el Rey, Felipe VI, ha recibido a todos los líderes políticos y ha constatado en su ronda de consultas con los partidos políticos que no existe un candidato que reúna los apoyos necesarios para lograr ser investido.
Castellón Información
Los partidos políticos han constatado su fracaso. Casi cinco meses después de las elecciones generales del 28A, en las que el PSOE obtuvo una amplía mayoría pero no la suficiente, y tras la imposibilidad más que evidente para reunir los apoyos para una investidura, el Rey, Felipe VI, ha recibido a todos los líderes políticos y ha constatado en su ronda de consultas con los partidos políticos que no existe un candidato que reúna los apoyos necesarios para lograr ser investido presidente del Gobierno por el Congreso de los Diputados, dos meses después de la primera votación, y por tanto ha anunciado la disolución de las Cortes y la convocatoria de unos nuevos comicios. Hasta hoy se han celebrado encuentros, el último de Pedro Sánchez con el líder de Cs, Albert Rivera.
Así mismo, se han sucedido encuentros y negociaciones entre el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y Sánchez, en los últimas semanas pero el socialista ha atribuido al Iglesias la situación, “ya que han impedido cuatro veces un gobierno progresista”.
La presidenta del Congreso de los Diputados fue recibida por el rey Felipe VI el pasado 12 de septiembre. En esa fecha, el monarca comunicó su decisión de celebrar nuevas consultas los días 16 y 17 de septiembre, con el objetivo de proponer a un candidato para la presidencia del Gobierno.
Los encuentros han tenido lugar durante el día de hoy. El último de los líderes recibidos fue Pedro Sánchez.
Los comicios generales tendrán lugar el 10 de noviembre.