En un mensaje al presidente de la Conferencia Episcopal Española, el pontífice ha expresado su cercanía con las familias afectadas y envía su bendición desde el Vaticano
El Papa Francisco ha enviado un mensaje de apoyo a la Comunitat Valenciana, afectada por la catástrofe de la DANA, que esta semana ha dejado más de un centenar de fallecidos y causado daños materiales de gran magnitud.
En un video dirigido al presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Luis Argüello, el Santo Padre ha expresado su cercanía a los valencianos en este difícil momento: “Quiero expresar mi cercanía con la gente de Valencia. Estoy cerca de ellos en este momento de catástrofe”.
Desde el Vaticano, el Papa ha enviado su bendición y oración por todos los afectados, pidiendo a monseñor Argüello hacer extensivo su mensaje a toda la diócesis de Valencia. La Conferencia Episcopal Española ha difundido el video esta mañana a través de su oficina de prensa.
Respaldo de la Iglesia española
Monseñor Luis Argüello, en nombre de todos los obispos españoles, remitió una carta al Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, y al administrador diocesano de Albacete, Julián Ros, en la que transmitió el dolor y solidaridad de la Iglesia española ante la tragedia.
“Queremos expresar nuestras sinceras condolencias por las pérdidas humanas, así como nuestra cercanía y oración por todos los que están sufriendo los daños materiales y físicos ocasionados por este tipo de situaciones catastróficas”, afirmó monseñor Argüello, añadiendo el compromiso de ayuda de la Conferencia Episcopal Española.
(Vídeo: Canal de YouTube de la Archidiócesis de Valencia)