Riquelme, Forlán, Palermo, Bruno, Senna y muchos más volvieron a enfundarse la camiseta del Submarino para hacernos disfrutar de su talento
Una fiesta grogueta. Una tarde para la historia y para volver a disfrutar de las leyendas que han engrandecido al Villarreal en los últimos tiempos. Riquelme, Forlán, Palermo, Bruno, Senna y muchos más volvieron a enfundarse la camiseta del Submarino para hacernos disfrutar de su talento.
Los groguets volvieron a soñar. Riquelme la volvió a tocar con Forlán, el Matador volvió a aparecer para elevarse en el área y Bruno y Senna se asociaron por última vez en el eje del centro del campo para revivir las más grandes tardes de fútbol en el Estadio de la Cerámica.
En lo futbolístico, el Villarreal empezó mimando el balón y con amplia presencia en campo contrario. Forlán dio alas al equipo con sus desmarques, mientras Palermo remataba con decisión cualquier balón colgado desde la banda. El último 10, Juan Román Riquelme buscaba a sus dos socios históricos predilectos con inverosímiles pases al espacio.
No obstante, Leyendas España, más compacto y cerrado atrás, aguardó su oportunidad y con un centro lateral encontró el primer gol. Catanha cabeceó directo a la red, imposible de detener para Andrés Palop.
En la segunda mitad, los amarillos lo intentaron con todo. Con la entrada de Cani, Víctor, Musacchio, Coloccini, Héctor Font y Xisco, entre otros, el equipo recuperó color y buscó insistentemente la portería rival. Estuvo cerca en varias ocasiones, pero el premio del gol no llegó.
El partido acabó 0-1 a favor de Leyendas España, aunque el resultado, sin duda fue lo de menos en la gran fiesta del Submarino.
Ficha técnica:
- Villarreal CF: Palop; Javi Venta, Gonzalo, Unai, Capdevila; Pires, M. Senna, Bruno, Riquelme; Palermo y Forlán. También jugaron: Barbosa, Musacchio, Coloccini, Josico, Cani, Víctor, Guayre, Sorín, Héctor Font, Tasevski, Peña, Moisés y Xisco.
- España Leyendas: Ricardo; Juanfran, Iván Campo, R. Bravo, Sergi; Setién, De la Red, Amavisca; Morientes y Salva Ballesta. También jugaron: Contreras, Juanfran, Giner, Capi, Sergio, Catanha, Camacho, Ito, Albelda y Capdevila.
- Goles: 0-1. Min. 28: Catanha.
- Árbitro. Mateu Lahoz.
- Incidencias: Estadio de la Cerámica ante 19.763 espectadores. Adriano García, máximo goleador histórico del Villarreal CF, hizo el saque de honor del partido.