Este año como novedad las actividades empezarán este sábado con el I Tast de Lletres en el cual participaran una veintena de escritores que presentarán sus libros
Vinaròs celebrará el sábado 22 de abril la XXI edición de la Feria del Libro en el tramo Colón del paseo marítimo. Una feria que es un referente en las comarcas del norte de Castellón y sur de Tarragona.
Este año como novedad se celebrará el I Tast de Lletres, en el cual participarán una veintena de escritores que presentarán sus libros, además de realizar una mesa de debate. Una actividad que se iniciará a las nueve de la mañana de este sábado 15 en el Centro de Interpretación Turística-Cochera de Batet.
Así se ha informado esta mañana durante la presentación de la programación de la feria del libro por parte del concejal de Cultura, Fernando Juan, el cual ha estado acompañado por la técnica de la Biblioteca Municipal, Maite Arnau, y la coordinadora de la entidad cultural Dijous d’Arts, Amàlia Roig.
En cuanto a la feria, contará con unos 60 stands que ocuparán librerías, entidades culturales, editoriales, floristerías e instituciones. Una feria que se complementará con una extensa programación de actividades que incluirán actuaciones musicales, cuentacuentos y animación infantil, entre otras muchas propuestas.
Respecto a la feria Juan explicaba que como en años anteriores se contará con los espacios Isabel-Clara Simó, con el escenario principal donde se harán las actuaciones musicales, lecturas dramatizadas y espectáculos para todos los públicos, la zona Gloria Fuertes con actividades destinadas para el público infantil y el espacio Oscar Wilde con más propuestas culturales y literarias.
Este año los escritores harán la firma de libros en los mismos estands donde se venderán sus obras, de esta forma los lectores podrán hablar con los mismos escritores.
Una feria en la que no faltarán los talleres infantiles, cuentacuentos y animación para toda la familia. También se ha anunciado las actuaciones de la Rondalla Vinarossenca Mar i Terra, la Colla de Nanos i Gegants, Les Camaraes y la Muixeranga, entre otras.
Salvem un llibre
Por su parte, Arnau comentaba que este año se volverá a realizar la campaña Salvem un llibre con el fin de dar una segunda vida a los ejemplares usados. La técnica explicaba que “por la compra de un libro en las paradas se entregará un vale regalo que se podrá intercambiar por los ejemplares que habrá en este punto de la feria, con el objetivo de dar una segunda vida en los libros usados y fomentar la lectura”.