La zona norte ha sido totalmente renovada con la construcción de una salida de emergencia, una rampa de acceso y una imagen más atractiva y moderna
Castellón Información
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha finalizado la intervención en la parte norte del Polideportivo Municipal, que culmina "todo un año de importantes mejoras en estas instalaciones, sobre todo en cuanto a seguridad, funcionalidad e imagen", tal y como ha destacado el concejal de Deportes, Higi Daniel.
Los vestuarios ya están abiertos (dos principales más grandes y dos secundarios más pequeños, para adaptarse a las necesidades del uso habitual) y se han pintado, se han cambiado las puertas, se han arreglado los bancos y se ha sustituido el suelo anterior por uno nuevo de nivel 3 de antiadherencia para evitar resbalones al salir de las duchas.
Además se ha habilitado un acceso y salida de emergencia a la calle anexa al IES Honori Garcia "para adaptarnos a la normativa de seguridad" y se ha eliminado la rampa de madera entre la pista y la zona de vestuarios, que era "muy peligrosa". Con la construcción de una de obra "ahora es totalmente accesible para personas en silla de ruedas o con movilidad reducida".
Para "ahorrar energía y dinero" se ha sustituido la anterior caldera de diesel por una de gas ciudad. Y también se ha cambiado la instalación eléctrica "que estaba hecha desde que se construyó el Polideportivo", tal y como ha recordado Daniel. Así, no solo se gana en seguridad "sino también en modernidad y en eficiencia" ya que los focos son led y por tanto suponen un menor gasto económico.
Las paredes de entrada y salida del área de vestuarios se han revestido con vinilos "que dan una imagen más atractiva y que recuerda a los grandes pabellones de clubes de élite", ha destacado el edil. Estos paneles tienen frases motivadoras y que inculcan los valores positivos del deporte, además de la imagen corporativa del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó.
Durante este año ya se habían llevado a cabo obras para eliminar las grietas de la cubierta y acabar con los problemas de goteras, se ha reformado el vestíbulo, se ha pintado y rotulado el interior y el exterior, se han instalado 500 asientos en las gradas y se ha rehabilitado la pared norte, que tenía muchas humedades y había peligro de derrumbe. Actuaciones de mejora que continuarán el próximo año, "porque aún quedan cosas por hacer", ha finalizado.