Con una atmósfera cargada de emociones, Onda ha dado inicio a la Feria Medieval, que se llevará a cabo del 11 al 13 de agosto en el casco histórico y el emblemático Castillo de las 300 Torres. El Portal de Sant Pere acogió el pregón de inauguración de un fin de semana que invita a todos a explorar y sumergirse en las tradiciones y el encanto de la Edad Media.
Durante los próximos días, la Feria Medieval ofrecerá una amplia gama de actividades y espectáculos diseñados para todos los públicos. Desde emocionantes torneos a caballo y demostraciones de cetrería hasta música itinerante, talleres para los más pequeños y numerosos puestos comerciales y gastronómicos, la programación promete una experiencia auténtica y enriquecedora.
En este sentido, la concejala de Turismo, Maria Baila, ha destacado que "la Feria Medieval de Onda promete ser un viaje en el tiempo lleno de emoción, entretenimiento y gastronomía, por ello invito a ondenses y visitantes a sumergirse en la magia y la historia de la Edad Media".
El programa completo de la Feria Medieval de Onda, incluyendo horarios y ubicaciones de cada actividad, se encuentra disponible en la página web turística del ayuntamiento: ondaturismo.es.
Menús temáticos
En esta línea, los restaurantes locales El Cid, Donde María José, Hotel Toledo y Delicious Burguer, miembros de la asociación HosturiOnda, han preparado menús temáticos, inspirados en la época, para que ondenses y visitantes puedan completar la experiencia con buen sabor de boca.