El secretario general, Salvador Aguilella, ha alertado de que la inseguridad jurídica ‘ahuyentará’ a empresas e inversores para llevar a cabo proyectos en la provincia
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, así como los senadores populares Susana Marqués y Vicente Tejedo, han comparecido este viernes ante los medios de comunicación para realizar un repaso por la actualidad política y analizar el escenario de incertidumbre que vive el país con un presidente todavía en funciones y el pacto por la amnistía sobre la mesa.
Un pacto que, de producirse, “sería una pésima noticia para los castellonenses”, según ha asegurado Aguilella, quien ha alertado que tras este ‘sí’ de Sánchez “vendrá una financiación prioritaria para algunas comunidades, entre las que no estamos, por lo que tendremos menos recursos económicos”.
En este sentido, el secretario general ha incidido en que “perdonar un delito a unas personas que aseguran que lo volverán a hacer provocará una inseguridad jurídica y un caos, por lo que se perderán inversiones para crear nuevas empresas y puestos de trabajo en la provincia”.
Por ello, un total de 33 ayuntamientos de la provincia ya han remitido al Gobierno su rechazo a la amnistía, como también lo hará la Diputación de Castellón en el pleno del próximo martes, donde presentará una declaración institucional.
Cabe recordar que el pasado jueves se celebró una comisión en el senado que reunió a los presidentes de las comunidades autónomas en torno a este debate. Sin embargo, según ha revelado Marqués, no se presentó ninguno del PSOE. “Es lamentable que no hayan acudido a este foro territorial para expresar con claridad su opinión por miedo a decir lo que piensan y poder ser expedientados”, subraya Marqués, quien ha recordado que Sánchez declaró que la amnistía era inadmisible, pero ahora “quiere otorgar un trato de privilegio a quienes vulneran las leyes mientras ningunea a los suyos con tal de llegar a la Moncloa”.
“Todo no vale y el fin no justifica los medios; salvo para Pedro Sánchez, a quién ningún precio le parece demasiado alto”, ha insistido. “Es un presidente débil que está dispuesto a ceder lo que sea por siete votos” y ha olvidado que “es el presidente de todos los españoles y que todos somos iguales ante la ley”.
En este sentido, Tejedo ha apuntado que el PP defenderá libertad, igualdad y dignidad no solo de los valencianos, sino de todos los españoles. “No podemos admitir que por unos votos, Sánchez condicione la vida de 45 millones de españoles” y más cuando “ha sido el perdedor de estas elecciones”.
“La amnistía no es la solución, sino el problema. No admitimos que un código penal que se creó en democracia sea anulado para que Sánchez se mantenga en el poder”. Así, el PPCS ha exigido al presidente en funciones “igualdad entre todos los españoles” y ha puesto de manifiesto que el “pueblo catalán no se merece tener esos políticos”.
Con todo, Tejedo ha apuntado que el conflicto entre España y Cataluña nunca ha existido, sino que fue creado por los políticos independistas catalanes y “hoy pagamos las consecuencias de una política mal hecha por parte del PSOE”. En referencia a la infrafinanciación de Cataluña, el senador ha revelado que se trata de “una mentira repetida tantas veces que parece que se haya convertido en verdad”. Tejedo ha aludido a un informe estatal en el que “no aparece Cataluña por ningún lado, pero sí otras comunidades mal financiadas, como la Comunitat Valenciana, Murcia, Andalucía o Castilla la Mancha”.