A Castellón le correspondían 434 millones de euros que debían garantizar la vertebración de la provincia por el interior
Son solo 48 kilómetros los que separan a Vilanova d'Alcolea de La Jana. Un tramo de autovía pendiente de desdoblar pese a que en 2018, el entonces presidente Mariano Rajoy, garantizó su desarrollo a través del Plan de Inversión en Carreteras (PIC), un proyecto ambicioso que dotado con 5.000 millones de euros se nutría de fondos europeos y capital privado para el desarrollo de infraestructuras básicas para el territorio.
A Castellón le correspondían 434 millones de euros que debían garantizar la vertebración de la provincia por el interior. Un proyecto “que hoy estaría ya ejecutado si el PSOE no lo hubiera bloqueado”, tal y como señala el diputado del PPCS en el Congreso, Óscar Clavell.
Hoy el PSOE, a menos de 10 meses de elecciones, “recupera este proyecto anunciando el desbloqueo de una obra que ellos mismos han bloqueado”. Pero la realidad es que lejos de este aparato de propaganda “vacío de contenido”, los vecinos de “decenas de municipios de nuestro interior siguen castigados hoy por las políticas que les han negado el desarrollo de una vía crucial para la provincia”.
Este eje de vida “se presentó en enero de 2018 y se dotó con 434 millones. Dirigidos a desdoblar 48 kilómetros, la ejecución se planteaba inmediata. De forma y manera que hoy estaría ya concluida y tristemente no hay ni un solo kilómetro desdoblado”.
Para Clavell, “son urgentes las políticas que inviertan y no bloqueen” y en el Partido Popular “estamos preparados para trabajar frente a quienes solo venden humo y malgastan en propaganda”. La provincia de Castellón “merece una autovía por el interior que garantice desarrollo, crecimiento y oportunidades. Y en el PP, desde la humildad y el esfuerzo, sabemos cómo hacerlo”.