El concejal José Claramonte ha lamentado que haya pasado tanto tiempo y que "las promesas incumplidas de la alcaldesa se reflejan en el inmueble que sigue en pie"
Castellón Información
El PP de Almassora denuncia que hoy se cumplen cuatro años desde que el Consistorio aprobara una moción para su demolición. La propuesta, según informan fuentes populares, corrió a cargo del PP el 19 de octubre de 2015. La propuesta fue aprobada por unanimidad y "cuatro años después el PSPV lo sigue incumpliendo".
La iniciativa recogía "el sentir popular de derruir un inmueble que se ha convertido en gueto" denuncian los populares de Almassora. El concejal de la población, José Claramonte, ha lamentado que se hayan perdido cuatro años con "promesas incumplidas".
"El 19 de octubre de 2015 se adoptó un acuerdo que se incumplió de forma flagrante", denuncia Claramonte y prosigue: "El edificio que la alcaldesa socialista, Merche Galí, aseguró en elecciones que en julio estaría demolido, sigue en pie".
Desde el Partido Popular reivindican la demolición que ha "movilizado y unido a nuestro pueblo". "El PSPV quiso permutar el edificio para construir viviendas sociales, tal y como anunció el Consell este pasado enero", explican fuentes populares y prosiguen: "Sin embargo, nuestros vecinos se unieron para frenar las intenciones de los socialistas y reivindicar el acuerdo de octubre de 2015".
Así pues, el PP de Almassora desea que la demolición que "Galí ha vuelto a aplazar para el año 2020 sea una realidad". Por otra parte, Claramonte critica "la avalancha de recortes que el Consell está aplicando a nuestro municipio y que se ha reflejado sobre todo en materia sanitaria".
En todo caso, Claramonte ha manifestado que desde el PP van a estar vigilantes para que el presupuesto del Consell, al que "reclamamos desde hace media década que contemple esta demolición, incluya el presupuesto que permita ejecutar un derribo que unió a toda Almassora por encima de partidos políticos".