Castellón Información
El grupo municipal del Partido Popular en Almassora ha solicitado de los dos ayuntamientos que gobiernan en la localidad que contengan y no incrementen la recaudación del Impuesto de Bienes Inmuebles para el próximo ejercicio. "Este año aplicamos una rebaja del 24,4% que permitió inyectar ahorros de forma directa en nuestros vecinos. Confiamos en que las dos estructuras de gobierno que ahora gestionan la localidad mantengan dicho criterio para no incrementar la presión fiscal sobre la población".
Luis Martínez, portavoz del Partido Popular en Almassora, ha presentado esta semana una instancia en el consistorio con el objetivo de conocer el criterio de aplicación de los valores catastrales de los bienes inmuebles. En el documento registrado este jueves también se reclama del bipartito que definan cuál es su criterio en relación a los coeficientes de aplicación a los mismos para el año 2016.
"Queremos conocer cuál va a ser la postura que adopten los dos partidos en el ayuntamiento respecto a este impuesto que alcanza a la práctica totalidad de la población". En este sentido, ha declarado Martínez, "tras la congelación del impuesto en los últimos años, en este ejercicio 2015, tras saldar la sentencia de 8,3 millones de la avenida Generalitat, decidimos inyectar en los vecinos una suma superior a los 2 millones de euros correspondientes a la rebaja del IBI".
En este sentido, "creemos que el bipartito debería mantener esta política de contención de impuestos y no buscar una mayor recaudación entre los vecinos, puesto que muchas familias han visto en esta rebaja fiscal un alivio y ahorro extraordinario en un impuesto que es el más gravoso", ha declarado el edil.
Así las cosas, "confiamos que el bipartito nos facilite el escrito que se ha remitido a la Gerencia Territorial de Catastro referido a los valores catastrales y así conocer cuál va a ser la postura que adopten ambos partidos respecto al incremento del impuesto. Creemos, como hicimos durante nuestra etapa de gobierno, que es momento de mantener a la baja los impuestos, no de incrementar la presión fiscal ahogando las economías familiares".