"Un centenar de vecinos de Torre de la Sal conviven desde hace cerca de dos años con la angustia de que les confisquen sus viviendas"
La portavoz del PP en Cabanes, Ana Obiol, ha presentado dos instancias. La primera para debatir en junta de portavoces el deslinde que recae sobre el término municipal de Cabanes, tal y como señala el BOE. La segunda para pedir copia de las alegaciones formuladas por otro deslinde tramitado en 2010
El Partido Popular de Cabanes ha solicitado la convocatoria de la junta de portavoces para analizar, debatir y examinar el deslinde anunciado por Costas el jueves 2 de febrero en el Boletín Oficial del Estado y que afecta a los términos municipales de Cabanes y Torreblanca.
La instancia, registrada el pasado jueves por la portavoz del PP en Cabanes, Ana Obiol, exige “reunir este foro de trabajo en el que nos damos cita todos los portavoces de los grupos porque entendemos que este nuevo deslinde nos afecta y queremos proteger los intereses de nuestro pueblo”.
Asimismo, señala la concejala y portavoz del PP, “hemos pedido por escrito copia de las alegaciones registradas en el año 2010 con motivo de un deslinde que afectó al Prat de Cabanes-Torreblanca”. “Hoy entendemos que se da un nuevo paso en esta misma línea y lo que no podemos hacer es quedarnos de brazos cruzados”, ha señalado Obiol.
Lucía García, presidenta local del PP de Cabanes, ha insistido en la urgencia de examinar el expediente porque “hasta el 3 de marzo hay fecha para poder alegar a este deslinde y debemos analizar con lupa el deslinde en aras a defender a nuestro pueblo”.
Hacerlo, ha señalado García, del mismo modo que en el año 2010 Cabanes se enfrentó a un deslinde de Costas en el parque natural del Prat de Cabanes-Torreblanca. “Por eso hemos pedido las alegaciones, porque por más que la alcaldesa haya decidido no mover un dedo para proteger los intereses de nuestros vecinos, nosotros queremos examinar con lupa el expediente y presentar tantas alegaciones como se estimen oportunas”.
En Cabanes, ha señalado la presidenta local del PP, “ya sufrimos en nuestras carnes la amenaza de un proceso para confiscar las viviendas en Torre de la Sal”. “Fue en mayo de 2021 y hoy cerca de un centenar de propietarios siguen viviendo bajo esa espada de Damocles. No queremos que esta circunstancia vuelva a repetirse porque la alcaldesa haya decidido no alegar”.
En este sentido, García ha comprometido “trabajo y esfuerzo” para garantizar a Cabanes “la defensa de los derechos de nuestros vecinos”. “Lo haremos por encima de los intereses de un PSOE que parece más comprometido con servir a sus siglas que con trabajar por las familias de Cabanes. Nosotros lo tenemos claro y lo demostraremos a partir del 28 de mayo”.