El PP lamenta la opacidad de Baños y sus socios al negar información a los populares y alertan del preocupante aumento de la morosidad en la empresa pública
Castellón Información
El Partido Popular de la Vall d'Uixó ha revelado hoy que el tripartito de Tania Baños y sus socios han multiplicado por siete el tiempo medio de pago a los proveedores que trabajan con la empresa pública Emsevall.
Tal y como ha revelado el edil del PP, José Antonio Pérez, "los datos de la Intervención municipal son alarmantes en tanto en cuanto se ha pasado de un periodo medio de pago de 29 días el año pasado a los 217 de ahora". Es decir, se ha multiplicado por siete el tiempo que una empresa que trabaja para Emsevall tarda en cobrar después de prestar sus servicios.
Asimismo, el regidor popular ha advertido que "son muchas las empresas que se quejan que hay otros empresarios que cobran antes de prestar sus servicios por lo que tanto la alcaldesa como sus socios deberían dar explicaciones por este chiringuito en el que están convirtiendo la empresa pública".
Pérez ha advertido, además, de la grave opacidad de la alcaldesa Baños y sus socios puesto que "llevamos desde el 25 de octubre de 2016 reclamando información sobre Emsevall pero desde el equipo de gobierno han decidido vetar todo el acceso de información a los vecinos de la Vall".