Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El PP de Onda advierte que la eliminación de 1,5 millones del presupuesto para inversión perjudicará a los vecinos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El cuatripartito ya ha eliminado en Onda inversiones por valor de más de 1,5 millones de euros, todas ellas necesarias para la mejora de la ciudad y que habían contado con un amplio proceso de participación ciudadana y contaban con todos los informes favorables del los técnicos municipales.

El PP lamenta que después de las elecciones "el cuatripartito ha decidido a paralizar la gestión y eliminar inversiones, pese a recibir unas cuentas totalmente saneadas". Unos recortes que están perjudicando a los vecinos y a las empresas de la construcción de la ciudad y que ha sumido a la ciudad de Onda en una parálisis, pese a la nueva salud financiera que han heredado, tal y como explica Ramón Sebastian, edil del PP.

Y es que el cuatripartito ha decidido recortar en ayudas sociales y paralizar los distintos proyectos que ya estaban en marcha, acordados con los vecinos de cada zona y con los pliegos técnicos en marcha. Tanto es así que el nuevo equipo de gobierno "ha decidido por ejemplo dejar perder una subvención para modernizar el museo del castillo de la ciudad, sin dar más explicaciones". Un hecho insólito y que "evidencia el nivel de irresponsabilidad ya que dejar escapar una subvención ya aprobada es algo que no hace ningún político con un mínimo de responsabilidad y lealtad a los ciudadanos", señala el edil.

A ello se le une que, pese a que se mostraron de acuerdo con el proyecto, el PSOE ha decidido paralizar la recuperación de la Campaneta, también si dar explicaciones. "De momento, la única obra que sí han llevado adelante ha sido la de los nichos del cementerio pero se la han dado a una empresa de Madrid de Florentino Pérez".

El responsable popular recuerda, además, que "han decidido eliminar el Camí Castelló y nada se sabe de las obras del 8 de Marzo, acordadas con los vecinos y en esas reuniones, por cierto, estaban ediles socialistas que son vecinos de la zona y que apoyaron la reforma".

Para el concejal "el cuatripartito pone de manifiesto que no les importa Onda, ni sus vecinos, sino que priorizan los intereses partidistas antes que los intereses generales de los ondenses". Tan es así que han amputado las ayudas a las reformas de las viviendas, por ejemplo, y han obviado los programas sociales que estaban en marcha y que son una referencia para los ciudadanos.

Esta política de tierra quemada ha hecho que se recorten las ayudas al sector de la construcción o que hayan amputado la inversión en 50.000 euros en obras para caminos y vías públicas. Sebastián ha animado al nuevo equipo de gobierno a que "cuando tengan a bien acabar sus vacaciones se pongan de una vez a trabajar por Onda" y que "mantengan un poco el sentido común y dejen de perjudicar a los ciudadanos".