Castellón Información
Nuevo escándalo en el cuatripartito de Onda. La coalición que sostiene a Ximo Huguet como alcalde ha vuelto a beneficiar a un familiar directo de un miembro del equipo de gobierno en un claro ejemplo de nepotismo sin precedentes en Onda. La junta de gobierno ha adjudicado un contrato de 145.154 euros para la remodelación de una calle y ha nombrado a directora de las obras a la sobrina de Silvia Cerdà, teniente de alcalde de Hacienda del Ayuntamiento de Onda.
A ello se le suma que la propia beneficiaria iba de número cuatro en la lista de Compromís de Onda, lo que evidencia la forma de actuar del cuatripartito de Onda.
Ante tal escándalo, el grupo municipal popular de Onda ha instado al equipo de gobierno a "explicar con todos los detalles esta contratación que realizaron el 18 de noviembre del año pasado y que hasta ahora había permanecido oculta". Para los populares "en caso de que se confirme esta actitud de nepotismo alguien debe asumir responsabilidades" ya que demostraría que "lo único que une al cuatripartito no son los intereses de los ondenses, sino los intereses particulares y el reparto de sillones y favores".
Este grave caso ya tiene precedentes muy peligroso en Onda. De hecho, el PP recuerda que en la pasada feria de Sant Miquel vetaron la presencia de restauradores de Onda y a cambio dieron el negocio a la empresa de un destacado dirigente del PSPV en la provincia. Además, en la convocatoria de becas de forma curiosa la inmensa mayoría de beneficiados eran afiliados a Compromís en Onda.
Además, una de las grandes polémicas, que incluso la Justicia está investigando, pasa por haber asfaltado una vía protegida para facilitar el acceso a casa a una edil del equipo de gobierno.
Ante estas actitudes, el PP ha reclamado "que actúen con la misma transparencia con la que actuaba el PP en Onda y que tengan en cuenta que los recursos públicos no son para enchufar ni crear un chiringuito de los amigos y familiares del cuatripartito".