Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 10:29

El PP de Onda lamenta la "opacidad" del cuatripartito por negarles información requerida por registro

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 58 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Partido Popular ha lamentado hoy la opacidad del cuatripartito que gobierna Onda al negar la información fiscal que ha solicitado el PP ya tres veces por registro de entrada. En concreto, los populares han solicitado la relación de facturas de las empresas que trabajan para el Ayuntamiento registradas desde el 13 de junio hasta ahora.

Tal y como explica la concejala Carmina Ballester, "después de un gran trabajo llevado a cabo por parte del PP, en colaboración con la excelente labor de los técnicos, para minimizar el periodo de pago a los proveedores a menos de seis días, nos tememos que estos plazos se van a ampliar, desgraciadamente".

Al mismo tiempo, la edil ha señalado que "pese a haber estado vendiendo humo constantemente sobre la transparencia, en poco más de un mes se ha demostrado que esta no es la forma de trabajar de Huguet y sus socios, sino todo lo contrario".

El PP, por su parte, ya ha registrado tres escritos para conocer el estado del pago de las facturas "porque nuestra gran preocupación es que las empresas de Onda y los autónomos que prestan sus servicios al Ayuntamiento sigan cobrando en tiempo y forma", recuerda la edil.

De hecho, Ballester ha recordado que después de seis semanas, los ciudadanos de Onda todavía no conocen el pacto al que llegaron las cuatro formaciones en contra de la voluntad mayoritaria de los ondenses. "Un mes y medio después seguimos solicitando saber en qué consiste el pacto de gobierno que han orquestado y que se comprometieron a hacer público".

Incumplir la palabra dada a los ciudadanos

Para la responsable popular "una vez más demuestran que su gestión está muy alejada de la realidad y, lo que es peor, no paran de incumplir la palabra dada a los ciudadanos".

Justamente en la transparencia, el nuevo cuatripartito ha llevado a Onda a un claro retroceso puesto que "no sólo impiden el acceso a la documentación que solicitamos los concejales y ocultan el pacto que les ha aupado al poder, sino que incluso han eliminado documentación oficial de la web municipal, como por ejemplo la auditoría externa que evidenciaba el agujero económico que heredó el PP de Onda de ocho millones de euros".