Los populares afirman que de los 135 ayuntamientos de la provincia sólo 8 aumentaron su endeudamiento, siendo el de Vinaròs el más destacado, por detrás de Montanejos y Argelita
Juan José Benito/Castellón Información
El PP de Vinaròs critica que haya crecido durante el año pasado el endeudamiento del Ayuntamiento. Los populares dicen que en el informe del Banco de España se refleja que la deuda viva del Ayuntamiento creció un 17% durante el año 2020
El portavoz municipal del PP, Juan Amat, ha señalado que “Vinaròs es de los pocos municipios de la provincia que no sólo no ha reducido su endeudamiento en un año en el que casi no hubo actividad municipal fruto de la pandemia, sino que la ha incrementado”.
Así, Amat afirma que de los ocho Ayuntamientos de la provincia que aumentaron su endeudamiento, “Vinaròs es el más destacado, sólo por detrás de Montanejos y Argelita”.
Amat ha recordado que “cuando el PP llegó al gobierno local en 2011 después de un gobierno socialista la situación era dramática, con un Ayuntamiento en bancarrota y obligaciones de pago por más de 39 millones de euros. Los mismos que se han negado a bajar impuestos no tienen problemas en endeudar a los vinarocenses en actuaciones que, como la de corral de Batet, ni ellos mismos saben para que van a servir los más de 2,3 millones de euros gastados ahí”